PUBLICIDAD

COMIDA

¿Cuándo y dónde se inventaron los tacos al pastor?

En este Día del Taco, te contamos más acerca de uno de los platillos favoritos de los mexicanos.

Los tacos son uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía mexicana, ya que no pueden faltar en la dieta de cualquier mexicano. Los hay de suadero, carnitas, barbacoa, carne asada y muchas combinaciones más, entre ellas al pastor.

Este tipo de taco se puede encontrar en casi cualquier esquina de la Ciudad de México y se ha convertido en un símbolo de la comida nacional. Por esta razón, y con motivo del Día Nacional del Taco, te contamos la historia detrás de esta deliciosa creación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuándo se inventaron los tacos al pastor?

A pesar de que existen varias teorías e historias acerca del origen de este platillo. Una de las más certeras es la que apunta a que es una adaptación del tradicional shawarma, un platillo árabe hecho a base de pan relleno de carne de cordero con especias.

Este plato apareció a principios de los años 20 en México, debido a la llegada de migrantes libaneses a nuestro país, quienes comenzaron vendiendo la receta original, pero después se fue adaptando a los gustos de las personas mexicanas y se dice que el taco al pastor como lo conocemos nació en Puebla.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fue hasta los años sesentas, que el plato se popularizó en todo el país y se comenzó a convertir en un icono de las taquerías.

¿Cómo se prepara el trompo al pastor?

Los expertos aseguran que el trompo se comienza a armar una noche antes de que se vaya a cocinar y se deja marinando la carne en especias, para posteriormente bañarla con el adobo que está hecho con chile guajillo, chile ancho y un poco de vinagre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Uno de los secretos para que el pastor quede mejor, es agregar una capa de cebolla por otra de carne, esto para darle mayor sabor, además de que rinda más porciones. Además no hay que olvidar la piña que le da su toque.

Cabe destacar que los pastoreros, es decir las personas que se dedican a preparar este tipo de tacos, también se han convertido en una pieza importante para darle popularidad a esta creación, ya que son los que dedican a cocinarla.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD