David Chang: el chef que apuesta por los medios digitales y que debes conocer

David Chang: el chef que apuesta por los medios digitales y que debes conocer

David Chang: el chef que apuesta por los medios digitales y que debes conocer

El chef David Chang no tiene pocos logros, es creador del Momofuku Noodle Bar, ha sido premiado con dos estrellas Michelín y es propietario del grupo de restaurantes también llamado Momofoku. Sin dejar de mencionar que ha participado en proyectos con otras personalidades como Anthony Bourdain, en la serie The Mind of a Chef, en el que David fue protagonista de la primera temporada. Así como la serie original de Netflix Ugly Delicious estrenada el 23 de febrero de 2018 en la que varios expertos analizan el impacto cultural y social que un plato puede tener.

Después del éxito de esta serie documental en Netflix, David anunció su nueva compañía de medios llamado Majordomo Media (compartiendo el mismo nombre de su restaurante inaugurado en enero de este año en Los Ángeles) este nuevo proyecto fue puesto en marcha al asociarse con Christopher Chen y el ex editor en jefe de la revista Wired, Scott Dadich. Se comenta que Majordomo Media tendrá una serie de podcast, desarrollo editorial y televisivo, generando contenido para ellos y para otras plataformas.

Chang ya había establecido una base para este tipo de contenidos con la revista trimestral Lucky Peach que dejó de estar en circulación en 2017. David expresa que la plataforma será un lugar para que la gente se conecte con la exploración y con aquellas cosas que definen la cultura: viajes, comida, música y deportes.

“No quiero decirle a la gente qué hacer o mostrarles lo nuevo. Hay muchos lugares donde hacer eso. Quiero enseñarles a encontrar y comprender cosas nuevas y diferentes y dejar que traigan a sus amigos. Quiero montar experiencias donde esté bien tener conversaciones honestas, donde las personas puedan considerar la cultura y la raza y tener opiniones firmes mientras exploran sus pasiones.”

Aunque siguen diseñando la plataforma, por el momento se puede disfrutar del podcast The Dave Chang Show, en los que el cocinero habla sobre temas variados con invitados que aportan con su experiencia en diferentes ámbitos, con lo que Majordomo Media espera diferenciarse.

¿Tal vez más adelante habrá una segunda temporada de Ugly Delicious en Netflix? ¿O una nueva revista en formato digital?

Eso lo podremos saber con el tiempo. Lo que sí sabemos es que David Chang es de los pocos cocineros que está llevando sus ambiciones a otro nivel, con una forma diferente y actual de comunicar su pasión.

También te puede interesar:

9 chefs mexicanos que no necesitan salir en televisión para demostrar su talento

El festival gastronómico que coloca a chefs refugiados en restaurantes europeos

Programa de cocina de El Salvador transmitió cómo mataban y cocinaban iguanas

Salir de la versión móvil