15 desayunos que puedes preparar en menos de 15 minutos

15 desayunos que puedes preparar en menos de 15 minutos

Por: Irlanda Vargas -

Si necesitas cambiar tus hábitos con o sin cuarentena, prepara estos desayunos fáciles en menos de 15 minutos.

Cuando se trata de comida todos incurrimos en algún fetiche. En gran medida se debe a las tradiciones de boca en boca y a la industria alimentaria que busca llamar nuestra atención con empaques llenos de color que gritan: ¡soy saludable, te haré bajar de peso, no tengo gluten, estoy libre de grasas trans!

Necesitamos una alimentación sana y todo comienza con una sencilla frase: el desayuno, palabras mágicas que contienen la energía que requiere nuestro cuerpo para empezar el día cargados de buen humor. ¿Buscas opciones de desayunos rápidos, saludables y fáciles de preparar?

El escritor francés Gustave Flaubert no comenzaba su día sin antes tomar su desayuno predilecto: huevos, verduras, queso y fruta, acompañados con una taza de chocolate frío. ¿Cuál es el tuyo?15 desayunos que puedes preparar en menos de 15 minutos 1Sabemos que salir de Internet para entrar a la cocina es el reto más difícil para las generaciones actuales y futuras, pero no es imposible. Si ya llevas tiempo pensando que necesitas cambiar tus hábitos y ser más saludable, estas sencillas recetas que puedes preparar en menos de 15 minutos serán tu salvación. No dejes que la cantidad de ingredientes te apantalle.

Pan francés

Según el  Gran Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, pan francés es un término con el que se conocía al bolillo, es decir, a la baguette francesa y hoy para nosotros esta delicia no es más que rebanadas de pan de caja remojadas en una mezcla de huevo y leche doradas en mantequilla. Sin embargo, ambos significados son válidos en la actualidad y se siguen utilizando. Acompáñalas con miel, azúcar o canela. Ultra sencillo, rapidísimo de preparar y perfecto para compartir en pareja.
desayunos faciles 1Necesitas: 

2 huevos revueltos en un recipiente
1/2 taza de leche
2 rebanadas de pan de caja cortadas en triángulo
1 barra de mantequilla
Miel, azúcar o canela

  Artículos Relacionadossencillos-postres-que-puedes-preparar-en-menos-de-20-minutoscomidaPostres sencillos que puedes hacer en menos de 20 minutos para endulzar tu cuarentena

Egg muffins

Lo que antes fueron panecillos de herencia inglesa servidos con mantequilla fresca, mermelada y té caliente, hoy son  un desayuno con una receta un poco distorsionada, pero igual de rica. Para preparar egg muffins sólo necesitas elegir tu ingrediente favorito, mezclarlo con huevos, leche y servirlo en un recipiente para muffins —vale la pena conseguirlo, no son caros—.

Relacionadorecetas-de-smoothie-bowls-para-desayuno6 recetas rápidas de smoothie bowls para un desayuno delicioso

desayunos faciles 2

Necesitas:

6 huevos
1/2 taza de leche
Espinacas
Champiñones

  Artículos Relacionadoscomo-preparar-pan-frances-relleno-de-nutella-y-fresascomidaCómo preparar pan francés relleno de Nutella y fresas

Choco coco smoothie  

Si no necesitas desayunar demasiado fuerte, un smoothie es una opción rica, fácil y práctica. Sólo necesitas mezclar los ingredientes en la licuadora y disfrutar su exquisito sabor para empezar el día lleno de energía.

Necesitas: 
Leche de coco
Chocolate en polvo
Plátanodesayunos faciles 11

Relacionadoalimentos-que-comes-en-el-desayuno-y-te-hacen-subir-de-peso6 alimentos que comes en el desayuno y te hacen subir de peso

Tortilla española con hongos 

La tortilla española es un clásico en todos los desayunos, pero tienes que probarla de esta manera para descubrir otros sabores a los que estás acostumbrado. Saltea los hongos en una sartén con aceite de oliva, agrega el cebollín, sal y pimienta al gusto, mezcla y retira del fuego. Bate los huevos aparte e incorpora la mezcla de hongos, deja así por unos dos minutos y voltea. Disfruta de una deliciosa y nutritiva forma de comenzar el día.  

Relacionadodesayunos-para-combatir-la-depresionDesayunos perfectos para combatir la depresión


tortilla


Necesitas:
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cebolla rebanada
1 taza de hongos mixtos picados
1 cucharadita de cebollín freso picado
6 huevos batidos
2 claras batidas
sal y pimienta al gusto

Frutos del bosque con chocolate blanco 

Una de las chefs más populares en México es Mónica Patiño y ahora puedes desayunar como si estuvieras en uno de sus restaurantes. Para preparar su receta de frutos del bosque bañados en chocolate blanco: precalienta tu horno a 80 ºC; mientras hierves la crema espesa y la crema, añade el jengibre, el chocolate —el de tu preferencia— y retira del fuego. Coloca las moras, zarzamoras y frambuesas en una sartén; hornéalas durante 20 segundos. Agrega las fresas, el casis y la mezcla de chocolate. Decora con las hojas de menta.
desayunos faciles 4

Necesitas:

Crema espesa
Crema para batir
Jengibre rallado
1 barra de chocolate blanco
Moras azules congeladas
Zarzamoras congeladas
Frambuesas congeladas
Fresas frescas
Casis

Molletes

Cuando el tiempo es dinero, nada más sencillo para desayunar que un par de molletes. Corta los bolillos por la mitad, úntales frijoles refritos, coloca una rebanada de jamón y cúbrelos con queso manchego para gratinar. Diez minutos en el horno es suficiente.

Relacionadopreparar-desayunos-saludablesDesayunos saludables que puedes preparar todas las mañanas


desayunos faciles 5
Necesitas:

Frijoles
2 bolillos
Queso manchego
Jamón o la guarnición que prefieras

Mango green tea

Cuando escuchamos la palabra té casi siempre la relacionamos con los ingleses, sin embargo, el té llegó a Europa en el siglo XVII desde China e India gracias a que los holandeses lo dieron a conocer a los franceses e ingleses. Si te gusta el té verde, este smoothie mezclado con mango se convertirá en tu favorito, sólo tienes que elegir tu variedad de té favorita: bancha y sencha —los más consumidos, hojitcha, matcha y gyokuro, el más prestigioso de todos.

Relacionadoalimentos-que-debes-evitar-en-el-desayuno10 alimentos que en realidad no son saludables y deberías evitar en el desayuno


desayunos faciles 12

Necesitas:

Té verde
Mango

Leche de tu preferencia

Omelette de flor de calabaza 

El éxito de un omelette o tortilla depende de la calidad del sartén en donde lo prepares, del reparto de la mantequilla, así como de la cocción. Sin embargo, cuando la receta es de Alicia Gironella no hay nada que temer, pues es una de las principales promotoras e investigadoras de la cocina tradicional mexicana. Bate los huevos, sazona, unta un poco de mantequilla en la sartén, vierte la mezcla, rellénalo con los 100 gramos de flor de calabaza, coloca encima 1 cucharadita de mantequilla y disfruta.
desayunos faciles 6
Necesitas:
1 huevo
Mantequilla
100 g flor de flor de calabaza
Sal y pimienta al gusto

Tostada de aguacate con huevo 

Si ya dominas el arte de freír un huevo en menos de 3 minutos, esta receta es pan comido para ti. Unta una rebanada de pan tostado con aguacate al gusto, coloca el huevo frito encima y el resultado será un desayuno práctico, nutritivo y ultra delicioso.

Relacionadoformas-para-quemar-caloriasFormas en las que puedes quemar calorías en el desayuno


desayunos faciles 7
Necesitas: 

1 huevo
Pan tostado
1 aguacate
Sal y pimienta

Frutos rojos con yogur

El yogur es ligeramente laxante, de digestión fácil y reconstruye la flora intestinal. Para esta receta te sugerimos acompañarlo con miel, frutas frescas y frutos secos. Mezcla los ingredientes en un bowl y sirve frío.
desayunos faciles 8
Necesitas:

Yogur natural
Miel
Almendras
Frambuesas
Fresas
Moras

Aguacate relleno 

Aunque se cree que el aguacate es sólo originario de las partes altas del centro y este de México, a través de su piel se puede aprender mucho de él, aquéllos que la tienen granulada son conocidos como aguacates de Israel, mientras que los de piel lisa y brillante provienen de América Central. En la cocina mexicana tiene múltiplos usos, entre ellos la receta que te compartimos: parte el aguacate a la mitad, remueve el hueso, coloca en el centro un huevo, introduce al horno de 10 a 12 minutos y condimenta con sal y pimienta antes de disfrutar.
desayunos faciles 9
Necesitas:

1 aguacate
1 huevo
Sal y pimienta

Blueberry muffin smoothie

Las moras son originarias de las regiones frías y montañosas del norte de Europa y América; si te interesa cuidar la figura y lo tuyo son los desayunos ligeros, este smoothie mezclado con leche de almendra, avena —también originaria de Europa— y plátano, debe formar parte de tu rutina diaria. Es una rica fuente de proteínas, materias grasas, minerales y vitaminas.
desayunos faciles 13Necesitas:

Mora azul
Avena
Leche de almendra
Azúcar al gusto

Roll-ups

Si las quesadillas ya te aburrieron, ¿por qué no disfrutarlas de una forma diferente? Coloca una tortilla de harina en la sartén, después prepara una tortilla de huevo, condimenta con sal y pimienta, agrega 2 rebanadas de queso americano, espinacas crudas y envuelve todos los ingredientes juntos en forma de rollo. No sólo lucirán increíbles, su sabor también te fascinará.
desayunos faciles 10Necesitas:

Tortillas de harina
Huevos
Queso americano
Espinacas
Sal y pimienta

Ensalada de sandía con quelites y cotija

 Si te gustan los desayunos ligeros y frescos, esta ensalada de sandía es perfecta para ti. Licúa los ingredientes para preparar la salsa, corta una rebanada de sandía gruesa, extiende un poco del aderezo de cilantro y albahaca en el plato, colócala encima, cúbrela con una capa delgada de queso cotija y mezcla los quelites con el aceite de oliva, sal, pimienta y el jugo de limón para decorar. Coloca el prosciutto como guarnición.
desayunos faciles 14bNecesitas:

 Cilantro y albahaca
Vinagre de vino blanco
Aceite de oliva
Sal, ajo y pimienta
1 rebanada de sandía (5 cm de grosor)
Quelites y prosciutto
2 limones

Huevos motuleños

Una alternativa a los típicos huevos revueltos son los motuleños que el chef Gustavo Romero comparte para prepararlos en sólo 15 minutos. Vale la pena tomar nota: licúa los jitomates, la cebolla, el ajo, el vinagre y el agua. Calienta en una cacerola el aceite y vierte la salsa. Añade una hoja de laurel, chile habanero y sal; deja hervir durante 5 minutos. Fríe la tortilla en aceite, unta un poco de frijoles refritos, fríe el huevo, añade sal al gusto, emplata y ¡presto! Puedes ver las guarniciones y la receta a detalle aquí. ¡La clave está en la salsa!
desayunos faciles 15
Necesitas:

2 tortillas de maíz
2 huevos
Frijoles refritos
2 jitomates
¼ de cebolla y 1 diente de ajo
1 cucharadita de vinagre
1 taza de agua
1 hoja de laurel y 1 chile habanero
Sal al gusto

Si quieres aprender más recetas fáciles, rápidas y deliciosas sigue a Cultura Colectiva Comida y llena de sabor todos tus días. No importa el nivel que tengas, lo importante es que alimentes tu amor por la cocina.

Podría interesarte:

Cómo preparar las 3 bebidas de J. Lo que te ayudarán a tener su figura

5 alimentos para combatir la ansiedad de comer todo el tiempo estando en casa

Referencias: