Dime qué hamburguesas comes, y te diré quién eres
Comida

Dime qué hamburguesas comes, y te diré quién eres

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

7 de febrero, 2016

Comida Dime qué hamburguesas comes, y te diré quién eres
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

7 de febrero, 2016


La relación que tenemos con nuestras cosas y aquello que nos gusta, llega a límites inimaginables; absolutamente todo lo que de verdad tenemos cerca es casi mimético con nosotros, como si de manera inconsciente la esencia de cada uno se trasladara a cada elemento de nuestra vida. Y esto no se resume únicamente a lo material; recordemos un poco cómo comienza la película “101 dálmatas”, cada perro tiene un parecido exacerbado con su humano, o cada humano se parece a su perro.

Lo mismo sucede con la ropa o con los amigos, llega ese momento en que alguna prenda se vuelve tan característica de ti que se vuelve reconocible por los demás, o que tus amistades más cercanas guardan los mismos gestos y expresiones que tú. El lenguaje con el que se comunica nuestro ser va más allá del oral o el escrito, hay expresión en absolutamente todo lo que hacemos y en todo lo que nos rodea.

felicidad

Proyectamos a cada instante nuestros intereses e ideas hasta con la forma en que estornudamos; puede sonar ridículo, pero es cierto: cualquier aspecto que nos conforma sale a relucir de la manera más insospechada, en el lenguaje más indescifrable, y a la vez en el carácter más obvio.

Por ejemplo, la manera en cómo comemos y, sobre todo, qué comemos, es clave para entender rasgos de nuestra personalidad de los que ni siquiera estamos conscientes. La comida es una extensión de cada individuo, además de reflejo para nuestros pensamientos. A fin de cuentas, es lo que ingerimos y termina por nutrir nuestro organismo.

hamburguesa

Así es como, detalle a detalle, vamos haciendo una declaración personal y una postura ante el mundo; con cada platillo y cada bocado, vamos descifrando (y compartiendo) lo que somos y lo que esperamos de la vida. Incluso una simple y deliciosa hamburguesa puede dar cuenta de importantes piezas en nuestra identidad; quizá pidas más de un tipo/estilo en las fuentes de soda o restaurantes, pero siempre hay una que se impone a las demás. De las siguientes, ¿en cuál te encuentras con más facilidad?


Hamburguesa tradicional

hamburguesa

Sin complicaciones; no te gusta mover las cosas del sitio en que ya están y encuentras satisfacción en que lo conocido siempre permanezca. Muy seguramente eres de relaciones claras y de amistades fieles.


Hamburguesa doble

hamburguesa

Siempre quieres más; te agrada la sensación de lo consistente y de lo retador. Si por ti fuera, estarías buscando diariamente cosas que te pusieran en un apuro para probar tu entereza.


Hamburguesa de pollo

hamburguesa

Eres una persona a la que le gusta buscar alternativas; le das vuelta a lo convencional, siempre y cuando, eso tampoco vaya a causar un estrago en ti. Disfrutas de las cosas relajadas y de placeres tranquilos.


Hamburguesa vegetariana

hamburguesa

Te preocupas por ti y por los demás, eso es indudable. Aparte de que tienes la capacidad para encontrar la diversión y el aprendizaje en donde otros no lo ven, así como para tomar decisiones difíciles de manera analítica.


Hamburguesa al carbón

hamburguesa

Tu carácter es fuerte; también te gusta lo intenso, lo difícil, lo rudo, y muy seguramente, tu capacidad para compartir no está muy bien desarrollada. Esto no quiere decir que seas egoísta, sólo que sabes lo que es tuyo y te agrada demostrárselo a los demás.



Hamburguesa gourmet

hamburguesa

Es decir, de algún corte en específico o con un ingrediente exótico. Si prefieres una hamburguesa así, es muy probable que te guste mandar; calma tus impulsos el saber que te impones y puede haber personas que te sigan, disfrutas de llevar la delantera y destacar en todo lo posible.


Hamburguesa de mariscos

hamburguesa

Eres un ser extrovertido y muy pasional, te guías ante todo por tus sentimientos, aunque sepas que puedes errar. Pero eso no te importa. Sabes que mientras estés bien contigo, todo marchará de maravilla.


Hamburguesa con un ingrediente extra (tocino, queso, piña, aros de cebolla, etc.)

hamburguesa

Aprecias los pequeños detalles de las cosas, así sean buenos o malos; tú sabes qué peso darle a cada situación, a sus consecuencias, y eso te hace dar pasos seguros en mucho de lo que haces. Te gusta hacer sentir bien a los demás y generar relaciones balanceadas.


Hamburguesa con pan integral o rústico

hamburguesa

La elección perfecta para quienes son de esa mezcla de sencillez y complicación; para quienes gustan, en su día a día, de conjugar lo tradicional con lo moderno, de marcar tendencias y vivir cosas únicas.


Hamburguesa sin pan

hamburguesa

Aunque muchos pueden alegar que esto no es una hamburguesa, se sirve ya en muchos sitios dicha alternativa deconstruida del platillo; esta presentación es característica de una persona crítica a quien le gusta impresionar a los demás, quien no teme hacer las cosas a su manera y analiza todo con un ojo altamente crítico.


***
Te puede interesar:
Comer pizza define tu personalidad

10 lugares para comer hamburguesas en la Ciudad de México


Referencias: