Comida

"Don Mickey", la mejor opción para probar la barbacoa de hoyo más deliciosa

Comida "Don Mickey", la mejor opción para probar la barbacoa de hoyo más deliciosa

Cuando hablamos de tradición familiar al preparar una auténtica barbacoa, debemos referirnos a "Don Mickey".




Preparar una buena barbacoa es tarea de expertos, casi de artistas. Eso lo sabe la familia que conforma el negocio "Don Mickey", dedicado a la preparación de barbacoa de hoyo desde hace más de medio siglo. Este alimento, que se encuentra casi siempre en mercados públicos, forma parte de las tradiciones mexicanas en torno a las reuniones familiares o con amigos para deleitarse con el sabor de la carne acompañada de unas refrescantes cervezas. Hay un lugar en Tulancingo, Hidalgo donde se encuentra, con toda probabilidad, la barbacoa más rica de ese estado y de buena parte de la República Mexicana. Sin más preámbulo, conoce el arte de hacer barbacoa de la mano de Gastronomía Callejera.


¿Qué más necesitas ver o escuchar para viajar hasta Tulancingo y comprobar que esta jugosa carne es un manjar que no te arrepentirás de devorar? Don Mickey te espera no sólo para compartir contigo el sabor de la carne que prepara en familia sino todos los secretos detrás de ella. Ya en otro momento hemos comentado que la comida refleja una buena parte de la cultura de un territorio: compruébalo yendo hasta este lugar y deleitarte el paladar con un delicioso taco de la barbacoa más jugosa de todo Hidalgo.


post-image


Como un intrépido sujeto en busca de comer algo distinto que le diera placer de nuevo a sus sentidos, Andrés "Peluche" Torres se atrevió a ir hasta Hidalgo y entrevistarse con Don Mickey, sin duda, el gran experto en hacer barbacoa de hoyo como un maestro consumado. Todo lo que has podido ver y escuchar en este video de Gastronomía Callejera es apenas una muestra de lo que tú mismo puedes vivir en el mercado de Tulancingo.


Deleita tu paladar desde casa:


12 platillos mexicanos que puedes preparar gastando poco



Referencias: