La mejor carne en su jugo que podrás probar en México: Guadalajara vs CDMX

La mejor carne en su jugo que podrás probar en México: Guadalajara vs CDMX

Por: Georgette -

¿Dónde podrás encontrar la mejor carne en su jugo? Tocino, frijolitos y una buena tortilla a un lado.

Jugosísima, tierna y originaria de Guadalajara, la carne en su jugo es un platillo que ha sido reproducido en muchas otras partes del país y la cual debes probar en un lugar elegido con sabiduría. Por eso te contamos dónde comer carne en su jugo, en Guadalajara o en la CDMX.

La carne en su jugo es una receta representativa de la gastronomía de Jalisco y desde hace ya varios años su popularidad se ha extendido por otros estados, influyendo en la gastronomía de estados como Guanajuato o Aguascalientes, por ejemplo.La mejor carne en su jugo que podrás probar en México: Guadalajara vs CDMX 1📸 restmrqueen

Para eso, y para quizá evitarte el viaje, Ale Ruiso, nuestra host de El Mal del Puerco, se lanzó a Guadalajara para probar la originaria, la local y comparar con la preparación chilanga.

Guadalajara

Karne Garibaldi se encuentra en calle Garibaldi 1306 en la colonia Santa Teresita en Guadalajara, Jalisco.

En este local, tienen su propia cremería, su propia tortillería y lo más importante, su propio ganado con vacas de libre pastoreo.

Otro dato a destacar es que en 1996, Karne Garibaldi ganó el récord guinness por ser el restaurante que sirve sus órdenes más rápido que cualquier otro en México, con un promedio de 14 segundos… así que si vas con mucha hambre, no te preocupes por la canastita de pan y la salsa que te dan antes de comer de veras.La mejor carne en su jugo que podrás probar en México: Guadalajara vs CDMX 2

¿Cómo es, a qué sabe?

Con su carne selecta, blanda y jugosa, libre de grasas, la carne en su jugo de Karne Garibaldi se sirve con un caldito con elote y frijolitos, algo que de acuerdo con el supervisor del local, en ningún otro lugar se sirve de esa manera. El plato de carne jugosa también se sirve con tiras de tocino crujiente.

Los frijoles están cocinados a la perfección, ni muy aguados ni muy duros, ideales para acompañarlos con una tortillita tapatía.

Además, puedes acompañar tu plato con un guacamole y unos totopos, y claro, una agua fresca natural. El precio de un plato de carne en su jugo grande en Karne Garibaldi es de 140 pesos.La mejor carne en su jugo que podrás probar en México: Guadalajara vs CDMX 3📸 karnegaribaldioficial

La mejor carne en su jugo que podrás probar en México: Guadalajara vs CDMX 4

Relacionadolas-flautas-de-la-romero-rubio-en-la-cdmxLas flautas de la Romero Rubio que puedes probar por menos de 50 pesos

CDMX

¿Se parece o no a la auténtica de Guadalajara? Ale probó la carne en su jugo de El Rincón de Villadiego, ubicado en Avenida Pacífico 141 en la colonia Los Reyes.

En este local podrás acompañar tu plato de carne con un tejuino, una bebida típica tapatía salada de fermentado de maíz con limón, sal y una bola de nieve de limón muy inusual.

Una receta caldosa tradicional casera con tocino. Una vez que la carne saca casi todo su jugo en el caldo, se le añade la magia: un poco de cilantro, tomate verde, cebolla y otros ingredientes.

A diferencia de la tapatía, en este caso, los frijoles se sirven aparte para que el comensal decida si los añade a su plato o no.

La carne es suave, este tocino es más suave, tanto como la carne. Los frijoles son más caldosos. Por 70, 100 o 120 pesos puedes comer un plato de carne en su jugo del tamaño que desees.
La mejor carne en su jugo que podrás probar en México: Guadalajara vs CDMX 5📸 mrwattas

El veredicto final

El sabor de la carne en su jugo cambia de acuerdo al lugar en donde se prepare, sin embargo, no importa si estás en la CDMX o en Guadalajara, explorar locales y descubrir las recetas de cada familia hará de ti un foodie experto.

Mejor tú decide y prueba por ti mismo. 

Podría interesarte:

Chilaquiles rellenos, un antojo que te dejará satisfecho por dentro y por fuera

Los 5 tipos de pozole que debes comer por lo menos una vez en tu vida

Referencias: