INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

6 puestos callejeros que debes probar para recorrer la CDMX como un experto

16 de agosto de 2018

Diego Cera

Hay quienes dicen que la comida callejera de la Ciudad de México es insalubre. Sin embargo, estos puestos podrían convencerles de lo contrario.


Hay quienes piensan que buscar comida callejera en la Ciudad de México es como ir en busca de una muerte lenta y dolorosa. Si bien hay establecimientos que, en efecto, son un innegable foco de infección; hay lugares que definitivamente debes conocer para percatarte de que una buena parte del ingenio y magia de la cocina mexicana se encuentra en las calles y no, como ocurre en las grandes ciudades, al interior de grandes y lujosos restaurantes.



¿Pero cómo iniciar esta exploración? ¿Hacia dónde ir? Las respuestas a estas preguntas se encuentran en tu antojo; es decir, todo lo que quieras probar se encuentra en las calles, solamente debes dejar que el olor y la concurrencia del lugar hablen por sí mismos. Aunque si necesitas un poco más de ayuda, acá hay unas excelentes opciones.



1. Garnachas veganas

(Puebla, Cuauhtémoc, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX)


Si no comes carne, la ciudad también tiene opciones para ti. Las garnachas de "Gatortas" son la muestra perfecta de que sí se puede comer en la calle de una forma saludable y amable con otros seres vivos. No importa qué escojas para comer; los platillos de este negocio te van a quitar as ganas de un buen platillo callejero.



-

2. Tamales de Gansito

(Retorno 24 de Fray Servando Teresa de Mier 8, Jardín Balbuena, 15900 Ciudad de México, CDMX)


Los "Tamalitos de la Balbuena" no sólo son famosos por vender el mítico tamal de gansito, sino por su extenso catálogo de 50 sabores diferentes que son preparados de la manera tradicional.





-

3. Arroz "mexaponés"

(Calle Doctor Carmona y Valle #17, Doctores, 06720 Ciudad de México, CDMX)


Aunque usualmente no piensas en arroz cuando quieres probar comida callejera; este puesto le da un giro completamente nuevo a comer arroz. El propietario de este local es un ex-luchador que bautizó a su negocio como él "El Baby Face", lo especial de este arroz es su preparación que combina un estilo japonés con el sazón de la cocina mexicana.





-

4. Hot dogs gigantes

(Av. San Antonio 352, Nonoalco, 03700 Ciudad de México, CDMX)


Hechos con salchichas exclusivas para su local, los hot dogs de "Big Daddy" son perfectos para los amantes de los jochos. Su platillo principal es el hot dog de 50 centímetros, que además de contener los ingredientes tradicionales de un doggo, también lleva chile con carne; la razón por la que este puesto se ha vuelto famoso.





-

5. Tacos de guisado

(06700, Av. Álvaro Obregón 206, Roma Nte., Ciudad de México, CDMX)


Si buscas una opción barata y que sacie tu hambre en poco tiempo, no puedes dejar pasar por alto comer en una de las mejores taquerías callejeras de la Roma Norte: Tacos del gato volador. Si bien el ingrediente principal de estos siempre va a ser carne, frente a la tabla donde se pica la proteína hay una fila de cazuelas repletas de otros ingredientes como papa o nopales.




-

6. Burritos gigantes

(Prol. Canal de Miramontes 2053, Amsa, 14380 Ciudad de México, CDMX)


No importa —al menos por ahora— dónde nació este platillo, en el "Burrito Norteño" le dieron una vida completamente nueva, pues lograron extender su tamaño original hasta llegar a los 2 metros de longitud, el cual está pensado para alimentar al menos a 14 personas.




Si quieres saber un poco más acerca de comida callejera en la Ciudad de México y sus alrededores, puedes seguir nuestra serie de cápsulas acerca de la gastronomía en las calles de la ciudad para convencerte de que, más allá de los tacos y las quesadilla, la calle es un gran menú del que sólo has visto la sección de entradas.


TAGS: Alimentación comida cdmx
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

5 aventuras por vivir en Liberia, la "ciudad blanca" de Costa Rica 3 consejos del libro que te enseñará a ser más creativo Un poema para que sepas cómo "fui perdiendo la magia que veía en tus ojos" Cómo recuperarte después de vivir una relación tóxica 5 artistas mexicanos que están triunfando en el extranjero (y quizás no conocías) Un cuento sobre el misterioso hombre que intentó callar al viento

  TE RECOMENDAMOS