Comida

Bombas veracruzanas: Las conchas de chilaquiles que tienes que probar

Comida Bombas veracruzanas: Las conchas de chilaquiles que tienes que probar

A los mexicanos nada nos detiene y menos a la hora de la comida, por eso la concha rellena de chilaquiles de "Asu' mecha" es un manjar que debes probar antes de morir.


No es nada nuevo que a los mexicanos se nos de con naturalidad hacer creaciones exóticas con cada platillo que nos pongan en frente. Literalmente hemos hecho nuestra propia versión de casi todos platillos como sushi, tortas, pizza, sopas y hasta de garnachas. 


Y ahora es el turno de las bombas veracruzanas. Si todavía no las conoces tienes que conocer "Asu' mecha" el lugar ideal en la CDMX para comer una concha rellena de chilaquiles. Sí, leíste bien, sabemos que la combinación suena bastante interesante y probablemente no te den muchas ganas de probarla, sin embargo te aseguramos que debes hacerlo porque el sabor te puede sorprender; incluso algunas personas lo definen como “un sabor delicioso, como de otro mundo”.


Acá te contamos por qué vale la pena probar estas delicias dignas de ser consideradas manjares culinarios:


1. Bomba tradicional


Bombas veracruzanas: Las conchas de chilaquiles que tienes que probar 1


Una tradicional concha de vainilla con frijoles, nata y queso derretido al horno. ¿El resultado? Un sabor muy parecido a un mollete, la combinación dulce con salado no es tan contrastante como te lo imaginas. Se recomienda acompañarlo con un refresco de Cola, sí aunque no lo creas. 



2. Bomba chilanga 

Bombas veracruzanas: Las conchas de chilaquiles que tienes que probar 2

Una combinación de chilaquiles verdes con una concha de vainilla. Este sabor te hará recordar a los tiempos en la escuela cuando te empacabas combinaciones extrañas como un gansito con refresco. Aunque no lo creas, el sabor es sumamente delicioso. ¡Atrévete! 


3. Conchas rellenas


Bombas veracruzanas: Las conchas de chilaquiles que tienes que probar 3


Probamos de tres sabores distintos, una de M&M’s, otra de Panditas y una más con mazapán. Aunque tenemos que decir que cada mordida sabe a diabetes, la combinación de sabores vale totalmente la pena. ¡No te arrepentirás! 


 

Nuestra recomendación


La bomba de chilaquiles es una fusión exitosa, bastante rica y con una salsa que amarra chido. Una bendición que tiene que probar cualquier mexicano. 



¿Cuánto me voy a gastar?


Entre unos $20 y $60 pesos 



¿Dónde?


Miguel E. Schultz no. 10

Colonia San Rafael 



¿Por qué debes ir?


En "Asu' mecha" hacen todas las conchas desde cero ahí en el lugar, además de que cada temporada tienen sabores diferentes y deliciosos. 


Acá te dejamos el video de toda nuestra experiencia . ¡No olvides recomendarnos más lugares para probar comida chingona!



VER TAMBIÉN:

Tacos de cochinada: El mejor lugar para el bajón de la zona Narvarte

El pulque de cempasúchil que debes probar antes de morir

Torta de gordita: La combinación más atascada que debes probar

Por qué no hay mejor lugar para quitarte la perra hambre que estos tuétanos de la Lagunilla

6 puestos callejeros que debes probar para recorrer la CDMX como un experto

Mariscos Don Vergas, los más vergas y deliciosos de la Ciudad de México




Referencias: