Los mejores lugares para comer gorditas de chicharrón

Los mejores lugares para comer gorditas de chicharrón

Nuestro país es famoso por su rica gastronomía que deja con un muy buen sabor de boca a cualquier turista, y a nosotros también. Uno de los platillos que gustan a todos son los que llamamos garnachas como quesadillas y pambazos, pero hoy hablaremos de las gorditas de chicharrón, que seguro hacen salivar hasta al más fitness y te diremos dónde comer las mejores de las CDMX.

Las gorditas de chicharrón es un antojito mexicano que está hecho con masa de maíz, rellena con chicharrón prensado, aunque varios han experimentado y las han preparado con otros contenidos como tinga de pollo, carnitas y hasta suadero.

Si ya se te antojaron, te diremos dónde comer las mejores gorditas de chicharrón en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Los lugares en donde puedes encontrar tuétanos en la CDMX

Lonchería 'La Bikina' 

Ubicada junto a la UVM de Coyoacán, estas famosas gorditas se encuentran en Calz. de Tlalpan 3196, Ex-Hacienda Coapa. ¿Por qué son tan famosas? Las pueden preparar con 3 diferentes bases: chicharrón, frijol, queso y requesón. Pero eso no es todo, si quieres algún ingrediente extra lo pueden agregar en tu gordita. ¿A quién se le antojó una de chicharrón con queso? 

 

Mjkanito

Ubicados en la avenida Cuauhtémoc 852, en este lugar podrás encontrar las gorditas rellenas de suadero y además ¡ahogadas!, sí, leíste bien, ahogadas en una deliciosa salsa roja que te hará chupar los dedos y hasta repetir. En este establecimiento también podrás comer otros antojitos como chilaquiles y quesadillas.

Las de la Juárez

Si eres un godín que trabaja cerca de la Glorieta de Insurgentes, este lugar es tu nuevo puesto favorito. Lo encontrarás en la calle Nápoles, en la esquina entre Londres y Havre. En este puesto encuentras las típicas gorditas de chicharrón, pero las protagonistas del lugar siempre son las de requesón con pollo o la de tinga de pollo con queso oaxaca. 

Sus precios varían, pero dependiendo de lo que pidas pueden ir de 13 a 15 pesos. Este puesto está de 09:00 a las 18:00 horas.

Gorditas de Mixcoac

Estas gorditas las encontrarás en un paraíso de sabores, pues están en el mercado de Mixcoac. Aquí puedes disfrutar de las tradicionales gorditas, pero también de la deliciosa y famosa gordita de pastor.

Te puede interesar: Asados, a la parrilla con esquites, los tuétanos el guilty pleasure de los amantes de la carne

Gorditas del mercado San Pedro de los Pinos

¿Te gustan las garnachas y las carnitas? ¿Casi nunca puedes decidirte por ninguna de las dos? En este mercado tradicional encontrarás la combinación perfecta entre estos platillos; aquí puedes pedir las gorditas rellenas de carnitas, con una deliciosa salsa como complemento ideal. 

Las gorditas azules de Lindavista

Si algún día estás por la avenida Montevideo, puedes degustar este manjar, pero hecho con masa azul. Este puesto a las afueras del mercado de San Bartolo Atepehuacan lo atiende una familia originaria del Estado de México y los miércoles tienen un puesto en "Tianguis de Etén".

Las gorditas del mercado Miguel Hidalgo

En este lugar encuentras las gorditas de chicharrón, que podrás acompañar por sus salsas hechas con una receta secreta y deliciosa.