Dónde comer los mejores tamales gourmet de la CDMX
Comida

Dónde comer los mejores tamales gourmet de la CDMX

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

12 de diciembre, 2018

Comida Dónde comer los mejores tamales gourmet de la CDMX
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

12 de diciembre, 2018

Existe un lugar que cuenta con tamales únicos y diferentes, hechos de productos gourmet y con mucho amor.


Los tamales y el atole son clásicos cuando vas camino al trabajo o a la escuela y no desayunaste antes. Todos aman este platillo hecho de maíz relleno de carne, mole, rajas o del ingrediente que prefieras; seguramente corres al puesto en la esquina de la calle en donde vives para alcanzar tu favorito. 


Tu amor por los tamales es inmenso, pero ya te sientes cansado de los mismos sabores típicos que tiene la señora del puesto: verde, dulce, de rajas, piña y mole. No te angusties. Pues existe un lugar que cuenta con tamales únicos y diferentes, hechos de productos gourmet y con mucho amor


Dónde comer los mejores tamales gourmet de la CDMX 1


Tamal Grill es el nombre que lleva la casa de los tamales y la historia comenzó más de 10 años atrás, gracias a los emprendedores Edgar Valero Pacheco y su esposa; comenzó con el deseo de crear un negocio que tuviera un concepto diferente donde su principal objetivo siempre fue que todos los mexicanos pudieran disfrutar este platillo de manera única


Dónde comer los mejores tamales gourmet de la CDMX 2


En este dichoso lugar no existen imposibles, por lo que tienen tamales de bacalao al chipotle, huitlacoche ranchero, champiñones con queso, camarón al pibíl, codorniz en salsa de nuez, chuleta de puerco al tequila, gusano de maguey en salsa borracha, entre tantos otros con los que quedarás sorprendido ¡Sí, todos esos! Todos los días podrás disfrutar de los sabores clásicos de los tamales, pero Tamal Grill tiene la costumbre de que cada fin de semana llevan un tamal de un sabor nuevo para que te atrevas a probar algo distinto, tratando de crear mezclas nuevas y fusionar ingredientes, por supuesto, sin alterar la típica elaboración de los tamales como los conoces. 


Dónde comer los mejores tamales gourmet de la CDMX 3


Acompaña el tamal que haya sido de tu antojo con un buen atole, que encontrarás de sabores básicos como arroz con leche, hasta sabores como nuez, manzana, durazno, pera, café con chocolate o de anís. Pero si sueñas con la consistencia del atole de tu sabor favorito, con un toque de alcohol, pues aunque no lo creas ¡es real! Tienen atole de tequila, Alfonso XIII, kahlúa o rompope que harán que pidas hasta para llevar. Lo recomendable es que llegues temprano porque se acaban rapidísimo; así que si sientes que ya debes cortar la unión que tienes con la señora del puesto de la esquina, es hora de que lo hagas porque ya hay quien la sustituya.


Dónde comer los mejores tamales gourmet de la CDMX 4


Dónde: Tamal Grill. Avenida Clavería, esquina Texcoco, Clavería, Azcapotzalco. 

Contacto: 5390 5198 - (55) 3667 9898

Cuándo: lunes a domingo de 6:00 am a 11:00 am.

Cuánto: de $14 a $25 pesos.



✹✹✹

Te puede interesar: Este es el significado de la Rosca de Reyes.

Mango, avellana o coco, estos son los ponches más exóticos en la CDMX.