INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Torta de gordita: La combinación más atascada que debes probar

19 de octubre de 2018

Mariel Espindola

Seguro has probado las famosas tortas de chilaquiles o las de tamal, pero esta nueva combinación te aseguramos que no te defraudará.


No cabe duda que en México somos expertos en hacer que todo tipo de comida se convierta en una torta o un taco, pero si pensabas que ya lo habías visto todo, estás muy equivocado. 


Doña Soco es la ama y señora de este manjar callejero que tiene mucha fama en Chalco. Se trata de las tortas de gorditas de masa azul y como su nombre lo dice, es una combinación bastarda de carbohidratos que amarás. 


La idea surgió hace mucho tiempo cuando un chico de la Prepa 30 le pidió a Doña Soco que le preparara una torta de gordita porque tenía mucha hambre y poco dinero. Aunque en ese momento le pareció extraña la combinación, ahora tiene tanta popularidad que estudiantes, maestros, amas de casa, doctores y todo tipo de personas, no dudan en empacarse una de estas maravillas. 


Y si creías que una gordita de chicharrón dentro de un pan ya era bastante atascado, espera a leer esto… Pues Doña Soco ofrece agregarle un guisado a la gordita como sudadero o tinga de res y de pollo. 


Acá te contamos por qué valió la pena recorrer toda la ciudad por una hora y media de camino y probar esta famosa torta. 


1. Torta de gordita de suadero


El pan tipo telera lleva frijoles refritos y queso oaxaca, mientras que la gordita de chicharrón lleva suadero con nopales, queso rallado y salsa verde. 



2. Torta de gordita de tinga 


Lleva los mismos ingredientes que la torta pasada, solamente cambia el guisado por tinga de pollo, y en esta ocasión te recomendamos probarla con salsa roja. 


Tip: Con tanta masa en tu paladar te aseguramos que vas a morir de sed, pero no te preocupes, Doña Soco vende ricas y deliciosas aguas fresas. Te recomendamos la de mandarina. 



3. Tlacoyo 

Y si todavía te queda un hueco en el estómago, puedes empacarte un tlacoyo de queso, acompañado con la salsa que más te guste. ¡No falla! 


 




Nuestra recomendación


Sin duda tienes que probar la torta de gordita con suadero . Si eres amante de la carne, te aseguramos que no te arrepentirás.




¿Cuánto me voy a gastar?


Una persona normal debería quedar satisfecho con una torta, así que no debes gastar más de $50 pesos.




¿Dónde?


Antojitos Doña Socorro.

Circuito San Juan, colonia Casco de San Juan, Chalco, Estado de México, frente a la Clínica 193.

Lun-Vier 09:30 - 18:00 





¿Por qué debes ir?

 

Probar una torta de gordita de suadero no sucede todos los días. El largo trayecto de una hora y media de camino lo vale totalmente. ¡Promesa!



Acá te dejamos el video de toda nuestra experiencia con Doña Soco. ¡No olvides recomendarnos más lugares para probar comida chingona!






VER TAMBIÉN:

Por qué no hay mejor lugar para quitarte la perra hambre que estos tuétanos de la Lagunilla

6 puestos callejeros que debes probar para recorrer la CDMX como un experto

Mariscos Don Vergas, los más vergas y deliciosos de la Ciudad de México



TAGS: Alimentación Consejos
REFERENCIAS:

Mariel Espindola


Editora de Estilo de Vida, Viajes y Comida

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Comer ravioles, ser jimador y todo lo que debes hacer si visitas Tequila, Jalisco Ser adulto challenge: 7 retos que completan tu transición al señorismo Todas las cosas deben morir, la exposición que demuestra que en México se fabrican cadáveres 18 tips para no gastar de más en el Buen Fin y ahorrar tu dinero The Legendary Life Of Stan Lee: How A Beloved Legend Grew To Inspire Generations Todos los cameos que Stan Lee ha hecho en el cine

  TE RECOMENDAMOS