Sushi con papas: El nuevo rollo mexicano que todos quieren probar

Sushi con papas: El nuevo rollo mexicano que todos quieren probar

Por: Andy Cabrera -

El sushi es uno de los platillos que ha pasado por las creativas manos mexicanas y lo hemos adaptado a nuestros gustos y necesidades.


La comida oriental es definitivamente una de las consentidas, pero en específico esta vez hablaremos sobre un platillo de origen japonés, el famoso y favorito de muchos: sushi.

 

El sushi es uno de los platillos que (como muchos otros) ha pasado por las creativas manos mexicanas y lo hemos adaptado a nuestros gustos y necesidades, y es que si en Japón vieran que aquí le ponemos queso crema, aguacate, chilitos toreados o pepino, seguramente les daría un infarto.

 

En la CDMX existe una cantidad infinita de restaurantes que ofrecen este platillo basado en arroz y pescado crudo, sin embargo, existe un lugar en especial que ofrece este platillo con una gran peculiaridad.

 

Sushi con papas: El nuevo rollo mexicano que todos quieren probar 1


Imagínate un spot en la ciudad donde puedas disfrutar de los rollos de sushi más mexicanos que hayas probado antes, que si de ceviche, que si de camarón con habanero, que si de coco, frutas o hasta DORITOS NACHO.

 

Este es un restaurante en el que el sushi se prepara con los ingredientes nacionales como chile, pero también llevan la selección de otros insumos que ni te imaginas.

 

En Sensei Sushi Bar podrás encontrar el “Dorito Roll”, solo de leer el nombre ya te diste una idea de qué va. Se trata de un rollo de arroz al vapor relleno de arrachera, chiles toreados o en escabeche y cilantro. Ya que el rollo de sushi está armado, lo cubren con una capa de queso manchego derretido y el toque más delicioso y extravagante es el del final, cuando lo espolvorean con polvo de Doritos Nacho – literal lo empanizan hasta que prácticamente no quede ningún espacio vacío–.

 

Por si fuera poco acompañan esta manjar con triángulos de Doritos y salsa de soya (claro que tenía que permanecer algún toque oriental dentro de esta receta).


Sushi con papas: El nuevo rollo mexicano que todos quieren probar 2

 

La porción es bastante generosa así que si estás hambriento ni te preocupes porque hasta podrías compartirlo entre dos personas, claro que te recomendamos no lo hagas porque es tan delicioso que querrás devorarlo tú solo.

 

Hablemos del delicioso sabor, al principio la consistencia es crujiente pero justo después viene la suavidad del queso acompañado del arroz. Los creadores de este rollo afirman que esta es una forma de adaptar el sushi al paladar de todos los mexicanos y ofrecer algo diferente que desafíe los sabores.

 

En general los platillos que ofrece Sensei Sushi Bar tienen el propósito de mexicanizar algunos de los platillos orientales, como los que llevan chile habanero inspirados en Mérida, lugar de origen del restaurante.

 

Sensei Sushi cada vez va creciendo más y es así como hace dos meses se mudaron a la zona norte de la ciudad y al Estado de México, una de sus aperturas más recientes es la tienda ubicada en Tlalnepantla.

 

Ahora ya no tendrás que elegir entre comer carne, arroz o Doritos Nacho, en la Antigua calzada de Guadalupe 99C, San Marcos te está esperando Sensei Sushi Roll con un “Dorito Roll” que podrás degustar de lunes a domingo de 13:00 a 23:00 hrs. 


VER ADEMÁS:

¿Qué sí y qué no debes hacer al comer sushi?

10 platillos japoneses que debes conocer si te gusta el sushi

10 recetas de sushi que puedes preparar en casa