PUBLICIDAD

COMIDA

¿Dónde probar los mejores chiles en nogada en Puebla?

Puebla es bien conocido por ser la capital madre del chile en nogada, uno de los platillos mexicanos más icónicos de la temporada patria, y es muy común que la gente visite este maravilloso lugar en septiembre ya que el 16 se festeja a lo mero grande, por ello te contamos cuáles son los mejores chiles en nogada en Puebla, para que te quites el antojo.

Se dice que los chiles en nogada fueron creados en Puebla por las monjas Agustinas del Convento de Santa Mónica para conmemorar la Independencia de México, por eso se dieron a la tarea de recolectar y aprovechar los ingredientes de temporada como la granada, la manzana panochera, la nuez de castilla, el durazno y la biznaga, que unidos crearon una delicia que todos esperamos por 8 meses para probarla.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los mejores chiles en nogada en Puebla

Estos lugares son de los mejores para probar este platillo, nada más que te advertimos, AQUÍ SÍ VAN CAPEADOS, ya que de acuerdo a la tradición y la historia de estas delicias, el capeado se incorporó a los chiles para incrementar sabores y untosidad, además son considerados un platillo barroco, una época caracterizada por el exceso y el dorado en todos lados, sin importar sí eran vestimentas, retablos o decoraciones y no había nada que representara mejor el estilo de la época que un capeado bien dorado, esto lo confirma Eduardo Merlo Juárez, investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Puebla.

Ahora sí, toma nota y prepárate para probar estos deliciosos chiles en nogada

Barro Azul

Ubicado dentro del Hotel Grand Fiesta Americana Puebla Angelópolis, Barro Azul ofrece opciones deliciosas para comer, pero nada como sus chiles en nogada, los cuales son preparados con la auténtica receta. siendo el rey de la carta durante la temporada patria.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Son preparados por el Chef Iván Pérez, quién por supuesto, a pesar de meter toda la tradición, añade su toque personal con carne deshebrada en lugar de molida y una especie de adobo que hace que los demás sabores dulces exploten completamente en la boca.

Además los ingredientes son 100% poblanos y vienen de Calpan y Cholula, desde la manzana panochera, la pera lechera, el durazno criollo y las nueces, por lo que podrás disfrutar de ingredientes frescos y de cultivo interno y sí te preguntas sí llevan acitrón, la respuesta es no; como bien sabrás las biznagas se encuentran en peligro de extinción por lo que usan un muy buen sustituto que ni siquiera te hará notar la diferencia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Otro punto importante es que podrás acompañar tu chilito con unas teleras recién saliditas del horno, y es que no hay nada mejor que un pancito para poder remojarlo de nogada ¿apoco no se te antoja? Definitivamente este es uno de los mejores chiles en nogada en Puebla.

Barro Azul se encuentra dentro del hotel, justo a lado del Centro Comercial Angelópolis y te prometemos que vale totalmente la pena la experiencia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La Noria

Este es uno de los clásicos en Puebla y cualquier poblano te asegurará que alberga uno de los mejores chiles en nogada, además de tener cocina poblana tradicional. El lugar es sumamente tranquilo y el espacio es muy bonito, ya que se encuentra en la Ex Hacienda San Miguel La Noria.

El encargado de este restaurante es el chef Fernando Barrales, quien intenta mantener todos los ingredientes locales y cuida cada detalle de la preparación del chile. Una de las características principales que encontrará es que la nogada no lleva ningún tipo de licor e intenta resaltar la nuez con la que es preparadada, dejando pequeños trocitos en lugar de la nuez completamente molida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para sustituir el acitrón usan un poco de piloncillo, esto resalta la, carne, las especias y el sabor de las frutas, además si no eres fan del capeado encontrarás que en La Noria es muy ligero, por lo que no te ocasionará ningún tipo de problema.

Este restaurante se encuentra en 41 Poniente y 23 Sur, en la Ex Hacienda La Noria.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El Mural de los poblanos

Un sitio reglamentario en Puebla que es dirigido por el Chef Martín Hernández López, quien hace todo en sus manos para hacer el chile en nogada un platillo inolvidable. Empezando por la nogada, esta no es preparada de la forma más tradicional ya que es martajada, esto te permitirá disfrutar de la nuez en su forma más pura.

Los ingredientes son completamente frescos y seleccionados cuidadosamente incluyendo frutas y la carne de res y de cerdo, además estas últimas van picadas y no deshebradas o molidas, así conservan mejor sus jugos. Lo mejor es que sí lo prefieres, puedes pedir tu chile sin capear, aunque te dirán que no es la forma tradicional de comerlo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y sí no eres fan del sabor del chile poblano tienen opciones como chipotles rellenos de queso fresco bañados en nogada o enmoladas con relleno de los chiles que seguro te encantarán.

Este lugar se encuentra en la calle 16 de Septiembre Núm. 506 en el centro de Puebla.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Casa de los Muñecos

Este restaurante se encuentra escondido en el Centro Cultural Universitario y tiene una oferta gastronómica poblana de lo más rica, y obviamente no podían faltar los tradicionales chiles en nogada, los cuales destacan debido a la cuidadosa selección de ingredientes que tienen los cuales provienen de un huerto propio y la región de Calpan.

Es servido en un plato de talavera que incluye un pequeño chilito jalapeño relleno de chile en nogada, así puedes mezclar un sabor más picosito con los sabores dulces del relleno. La receta es la tradicional y se ha pasado de generación en generación dentro de la familia Flores Zavala.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además puedes encontrar otros platillos típicos mexicanos por piezas o kilo, como pambazos de mole, pozole, tinga, mole poblano, chicharrón en salsa verde, papas con chorizo y esquites, así puedes armar una auténtica noche mexicana.

Como ya te mencionamos se encuentra en Complejo Cultural Universitario BUAP en la Vía Atlixcáyotl 2499 en Angelópolis.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores chiles en nogada en Puebla, no dudes en probarlos ya sea que vayas de visita o que vivas ahí.


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD