PUBLICIDAD

COMIDA

Hacer tacos al pastor y otras experiencias culinarias que puedes reservar en México

No seas de los que sólo come, ponte en acción y toma alguna de estas clases de cocina en México, lindo, sabroso y querido.

Amamos la comidita mexicana, si está bien hecha tiene un balance perfecto entre cada uno de sus ingredientes. Los aromas nos hacen babear y cada vez que pasamos por una tortillería nuestros sentidos nos transportan a momentos memorables de nuestra infancia. ¿Por qué no tomar clases de cocina mexicana en la CDMX o alguna otra parte de nuestro país?

Justamente, la plataforma de hospedaje y experiencias lanzó 'En la cocina' Experiencias Airbnb, nueva categoría de actividades que los usuarios podrán reservar para descubrir los secretos culinarios que familias de todo el mundo se han transmitido de generación en generación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es que en toda familia hay un platillo legendario cuya receta se ha seguido generación tras generación. Si eres de los que les gusta complacer a sus invitados en las reuniones con los mejores sabores, estas son las experiencias culinarias que mejor se han posicionado entre los usuarios.

Haz tacos al pastor con un chef

Durante esta experiencia, aprenderás a cocinar unos deliciosos tacos al pastor con el padre del chef Raja, el señor Antonio, un instructor profesional y artista culinario, quien compartirá sus consejos y recetas en este taller. Después de conocerse, irán al mercado local para comprar ingredientes y aprender más sobre especies y la comida mexicana. Luego regresarán a su casa, donde aprenderás cómo marinar la carne para los tacos. Prepararás salsa roja, salsa verde y guacamole, y harás tus propias tortillas en el tradicional "comal" mexicano. Al final, juntarán todo para hacer los tacos, sentarnos y disfrutar lo que prepararon y aprender un poco más sobre la gastronomía mexicana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Visita este enlace para reservar esta experiencia en la CDMX.

Horneando un auténtico pan mexicano

En esta clase práctica de cuatro horas, prepararás "conchas", la reina de los panes mexicanos. Es un bollo que tradicionalmente acompaña el desayuno y la cena en todos los rincones del país; es dulce, suave y está cubierto de una deliciosa masa crujiente de sabores. Harás las dos versiones más populares (chocolate y vainilla) de este clásico de la panadería mexicana en la cocina profesional en el hogar del panadero, pastelero y food blogger Eliceo. Te llevarás un molde y la receta impresa para repetirla fácilmente en casa con un mínimo de equipo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Visita este enlace para reservar esta experiencia en la CDMX.

Aprende a cocinar salsas mexicanas

La primera parada será el mercado local de Tacuba para comprar los ingredientes frescos. A continuación, te darán las instrucciones prácticas y pruebas de sabor acompañadas de todo el agua de Jamaica que desees beber. Una vez lista nuestra variedad de salsas, cocinarán y comerán quesadillas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el taller prepararán salsas en sus cuatro presentaciones: fresca, cocida, asada y frita. Todas diferentes en personalidad, sabor, chile y nivel de picante. Te sorprenderá lo fácil que es preparar salsas. Al terminar llevarás contigo nuevo conocimiento sobre la cocina mexicana, los chiles y una bolsa llena de salsas y recetas para llevar contigo de regreso a casa. Experiencia nocturna disponible todos los días a las 20 horas.

Visita este enlace para reservar esta experiencia en la CDMX.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Apasionados del chocolate con churros

Nos apasionan los churros y el chocolate, especialmente los mexicanos. Puede que no lo sepas, pero el chocolate fue inventado en México por un grupo indígena y luego exportado al mundo. En este taller cocinarás uno de los postres favoritos de México desde cero. También crearás un increíble chocolate ganache usando algunos de los granos de cacao más increíbles que tenemos de México y para acompañarlo, prepararás un chocolate caliente para combinarlo con los churros.

El taller es en una de las cafeterías de Ricardo, quien imparte las lecciones, en uno de los barrios más vibrantes de la Ciudad de México.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si quieres tomar la clase, da clic aquí para reservar tu experiencia.

Clase de cocina tradicional oaxaqueña

Por último, este taller se toma en la ciudad de Oaxaca. El primer paso será mostrarte los ingredientes que puedes encontrar en todos los hogares oaxaqueños. Una de las ventajas de esta experiencia es que se lleva a cabo en un jardín con hierbas y chiles orgánicos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Toma tu clase acompañado de una botana que incluye chicharrón, queso, quesillo, chapulines y un mezcalito. ¿Has escuchado algo sobre el metate y cómo se elaboran las tortillas a mano? Aquí te explicarán paso a paso y lo mejor de todo tendrás la oportunidad de elaborarlas tú mismo.Una de las especialidades de Sonia, quien lleva el taller, son las salsas hechas en molcajete, que serán perfectas para acompañar una deliciosa parrillada oaxaqueña que incluye tasajo, cecina enchilada, chorizo, chiles de agua asados, memelitas, frijoles de la olla y mucho guacamole. El mole es emblema de la cocina oaxaqueña, así que prepararás uno de los 7 moles oaxaqueños. No olvidando las aguas frescas de fruta de temporada y dulces regionales. Todos participarán en los procesos, cortando ingredientes del huerto, elaborando salsas y por supuesto comiendo. ¡Recuerda cuando visitas una casa en Oaxaca tienes que venir con el estomago vacío!

Reserva tu clase de cocina oaxaqueña dando clic aquí.Si te interesa tomar otro tipo de clase culinaria, revisa cuáles están disponibles en este enlace.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si ya eres un apasionado en la cocina o si hay algún máster de los sabores en tu familia, gana una beca en Italia de cocina.

Podría interesarte:

Vive una experiencia con el chef Enrique Olvera en su taller de maíz en la CDMX

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Chicomecóatl: la diosa creadora de la divina tortilla de maíz

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD