Comida

Mango, avellana o coco, estos son los ponches más exóticos en la CDMX

Comida Mango, avellana o coco, estos son los ponches más exóticos en la CDMX

Estos deliciosos ponches para tomar en Navidad son originarios de Michoacán y creación de la señora Elvia, sus sabores poco convencionales definitivamente te van a sorprender.

Las fechas más esperadas del año ya están a la vuelta de la esquina y lo sabemos por cada árbolito de Navidad que los respectivos centros y plazas comerciales se han encargado de montar. A pesar de que aún no termina el otoño, el airecito frío ya empieza a calar y las bebidas para quitarlo o al menos olvidarlo, no se hacen esperar.


Caminar en medio del clima frío, ver luces navideñas y comprar todo tipo de decoraciones navideñas, definitivamente forman parte de las actividades que se disfrutan más con un buen ponche en mano; pero ni pienses que hablamos del convencional, hablamos de los mejores, los del Mercado Moctezuma. 



Nada más para que te des una idea ¿qué tal un ponchecito de coco, cajeta, mango o hasta pistache? Pues estos sabores son sólo una probadita de la variada oferta que manejan en 'Los ponches exóticos de estilo Michoacán Elvia'.


Como el nombre lo indica, esta deliciosa bebida es traída de Michoacán y fue la señora Elvia quien decidió crear ponches frutales, exóticos y con un sabor único. Como era de esperarse, su creadora es cien por ciento michoacana y es originaria del municipio de Tangancícuaro en Zamora. 


Por si tenías el pendiente, el ponche que preparan en este lugar es extremadamente tradicional, lo que quiere decir que está hecho con su respectivo jugo de granada y con piquetito para que amarre.


La historia de estos famosos ponches se remonta 23 años atrás, gracias al sabor de jarabe de granada y jamaica con el que 'Los ponches exóticos de estilo Michoacán Elvia' abrieron sus puertas. Actualmente, si te das una vuelta podrás deleitarte con sabores recién agregados como el de frutas de nochebuena con tamarindo, cereza, nuez, maracuyá, guanábana, piña colada, mango, beso de ángel y todos lo que vengan de sorpresa en esta temporada. 


Mango, avellana o coco, estos son los ponches más exóticos en la CDMX 1


Los ponches se ofrecen en tres tamaños y a muy buen precio, el pequeño lo encuentras a $20, el mediano (medio litro) a $40 y el grande (litro completo) en $60. Como dato extra, los ponches de Elvia están elaborados con una receta libre de lácteos y con fruta natural. 


Llegar al lugar es súper fácil, exactamente se encuentra en Oriente 158 en la colonia Moctezuma, 2da sección. Todos los días (hasta el 6 de enero) podrás encontrarlos en la explanada del Mercado Moctezuma en un horario de 17:00 a 24:00 horas. 


Mango, avellana o coco, estos son los ponches más exóticos en la CDMX 2


Mango, avellana o coco, estos son los ponches más exóticos en la CDMX 3


Te puede interesar:

Sencillas recetas para preparar ponche

Morenita: El trago perfecto para comenzar el Guadalupe-Reyes

Bebidas sin alcohol para preparar en Navidad