PUBLICIDAD

COMIDA

Doraditas o Tlayudas: Cuál es el platillo que realmente están vendiendo en el AIFA

La inauguración del AIFA ha desatado miles de comentarios.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fue inaugurado este 21 de marzo, lo cual desató diversos comentarios entre positivos y negativos, sobretodo por el panorama en el que abrió sus puertas, entre tiendas poco usuales dentro de un aeropuerto y un puesto de comida en especial.

Y es que, a falta de zona de comida, durante la inauguración se hizo muy famoso un pequeño puesto de antojitos mexicanos que una señora colocó dentro de las instalaciones y que atrajo a los presentes para después viralizarse en redes sociales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque muchos argumentaron que se trataba de un puesto de tlayudas, hubo quienes asumieron que en realidad eran doraditas por su preparación. Ante tal incógnita quisimos hacer la comparación entre uno y otro antojito, que aunque parecen lo mismo no son iguales.

¿Tlayudas o doraditas?

Aunque parecieran lo mismo, hay algo que diferencia a las tlayudas y doraditas que tiene que ver con su tamaño y su preparación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las tlayudas originarias de Oaxaca suelen tener un diámetro de 30 centímetros o más, se doran sobre un comal, lo que le brinda mayor dureza que a una tortilla convencional, con una consistencia quebradiza.

De acuerdo a algunas páginas gastronómicas, su preparación original conlleva asiento de puerco, quesillo (queso Oaxaca), lechuga, tasajo asado o cecina de res y salsa picante hecha en molcajete.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mientras que la doradita, aunque tiene la misma consistencia dorada (como su nombre lo indica) es un poco más pequeña en cuanto a diámetro. Su preparación es más sencilla: En la base lleva frijoles, posteriormente se le ponen nopales, queso rallado y salsa. No llevan carne como las tlayudas.

Es por esa diferencia que la conversación en redes sociales se ha abierto entre si el puesto de comida en el AIFA vende tlayudas o doraditas. Las personas originarias de Oaxaca han sido las más molestas al respecto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El puesto instalado en el AIFA pertenece a Doña Carmen, una mujer de 34 años, quien aprovechó la oportunidad de vender sus antojitos en el nuevo aeropuerto. Su puesto se llama “Tlayudas de Doña Carmen” y de acuerdo a una entrevista que dio al periódico El Universal: “Me dieron permiso y aproveché, además no me cobraron nada por ponerme aquí”.

Tlayudas o doraditas, lo cierto es que forman parte de la tan aclamada y reconocida gastronomía mexicana. Ambas son deliciosas y tienen todo el sabor mexicano.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO









Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD