INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

El canal de YouTube que debes conocer para descubrir tus próximos tacos favoritos

26 de febrero de 2018

Cultura Colectiva

Si eres un aventurero y te gusta descubrir esos lugares para comer la próxima vez, debes conocer El Alma de los Tacos.



No importa cómo vaya tu día, unos tacos siempre lo mejorarán. Es por eso que de un amor genuino por los tacos, nace la necesidad de buscar los mejores deMéxico. Alma Blanco es locutora, comediante, médico de la risa y una verdadera amante de todo lo que pueda ser abrazado por una tortilla. Con la firme creencia de que este mundo puede ser un lugar mejor a través de la comida y la comedia, con una picardía muy peculiar, recorre las calles de la Ciudad de Monterrey —lugar donde nace el proyecto— en busca de los mejores tacos.


A veces, cuando pruebas algo tienes esa sensación de que todo el mundo debería probarlo. El Alma de los Tacos es un canal cazador de esas sensaciones para ponerlas a tu disposición, como un abanico de posibilidades que te ayude a descubrir tus próximos tacos favoritos. Este canal cumplió un año recientemente, poco a poco ha crecido la comunidad de los verdaderos amantes de los tacos. Con una edición muy sencilla y sin una gran producción –una cámara, un tripié y muchas ganas de dar a conocer al mundo un buen taco–, Alma y sus amigos recorren las calles de Monterrey y algunos estados, como Zacatecas, Querétaro y la Ciudad de México.





Delicioso e histórico, el taco forma parte de la gran diversidad cultural y gastronómica de México. Pero muchas veces hay rincones e historias culinarias que no tenemos a nuestro alcance, porque nadie se ha dado a la tarea de buscarlas; o simplemente se esconden en una calle, en un barrio, en un lugar en el que ni por casualidad tendrías que visitar. Detrás de cada mordida que le das a un taco, hay años de trabajo y esfuerzo, el amor de familias que disfrutan la cocina, altibajos, generaciones que han heredado el arte de taquear, gente con un gran corazón y personalidades increíbles. Todo esto termina dándole el verdadero sazón a la comida.





En El Alma de los Tacos seguimos las recomendaciones de los expertos que como tú aman los tacos; de aquellos que se dedican a buscar los mejores para después de la fiesta, los mejores para desayunar, la barbacoa ideal, las salsas más picosas, los más originales, los del trato más ameno. Tú nos indicas el camino y ellos lo recorren por ti. ¿Pero por qué deberías ver a Alma comiendo tacos? Aquí hay una realidad que se nota: los tacos son realmente la pasión de su creadora, y es un proyecto que nació de esta necesidad de compartir con el mundo lo bueno; de llenar panzas y corazones, de formar una guía donde encuentres un lugar para desayunar, comer o cenar tacos con buen humor.





Muchos lugares se quedarían durante años esperando ser descubiertos, pues a veces sólo de boca en boca se mueve la noticia de que “Don Juan vende tacos con una salsa especial a dos cuadras de donde por años has trabajado y no sabías”. El “chisme” gastronómico urbano es repartido de forma más rápida y digerible a través de El Alma de los Tacos. Es como un viaje que puedes hacer a través de tu computadora o celular. Hoy tal vez estés a dieta y no puedes comer tacos, pero ellos lo hacen por ti; hoy tal vez estés lejos del país, la comunidad mexicana que está repartida a lo largo del mundo se identifica y revive aquellos sabores y aromas de la comida mexicana, y comparten su esperanza de volver a México para entrarle a los tacos.





Si eres un aventurero y te gusta descubrir esos lugares para comer la próxima vez, este es el canal; si te gustaría que el mundo conozca tus tacos favoritos, los que siempre le presumes a todos pero no van, este es el canal; si crees que hay talento y sabor en un rincón de México que pocos han volteado a ver, este es el canal; si has comido en un lugar donde la personalidad del taquero es el ingrediente principal, este es el canal. Comparte y disfruta del “chisme” gastronómico.





Aún hay mucho camino por recorrer, muchas tortillas por doblar, taqueros de los cuales te vas a enamorar, lugares que nunca pensamos encontrar. Date un momento para conocer el blog que llegará a convertirse en la principal referencia de tacos en México.





**


Para conocer más sobre El Alma de los Tacos, aquí te compartimos sus redes sociales:


YouTube

Facebook

Instagram

Twitter


**



El texto anterior fue escrito por Alma Blanco.


**


Si eres todo un amante de los tacos, entonces 
debes probar estos 10 tipos de tacos para convertirte en todo un conocedor.
 Además, puedes planear un tour gastronómico con tu pareja o amigos visitando los mejores 
50 puestos de tacos en la Ciudad de México.

TAGS: Youtube México comida
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Pancho Villa: Things You Didn't Know About One Of The Most Wanted People In The US Cosas que debe saber una mujer antes de elegir un método anticonceptivo 25 fotografías boudoir que te enseñarán el erotismo de una mujer mexicana sin estereotipos 18 cosas que solo hace una mujer sin experiencia en el sexo Mitos sobre el brasier que siempre creíste ciertos 15 outfits que puedes intentar cuando no tienes dinero para comprar ropa nueva

  TE RECOMENDAMOS