El amor sabe a chocolate
Comida

El amor sabe a chocolate

Avatar of Ismael Canales

Por: Ismael Canales

2 de febrero, 2016

Comida El amor sabe a chocolate
Avatar of Ismael Canales

Por: Ismael Canales

2 de febrero, 2016


¿Qué es el amor? Esta pregunta ha rondado la historia de la humanidad desde tiempos inimaginables. Los más grandes pensadores y artistas se han dado a la tarea de buscar la definición correcta del sentimiento más incomprensible y poderoso del mundo, desencadenando feroces batallas sobre el término adecuado.


Erich Fromm decía que el amor es la respuesta al problema de la existencia humana, The Beatles afirmaban que es todo lo que necesitamos y Quevedo lo describía como hielo abrazador y fuego helado. Como éstas, miles de definiciones han llegado por parte de la ciencia, la música, la literatura y el resto de las artes; sin embargo, la mayoría ha ignorado una de las facetas de este sentimiento, su sabor.


El amor sabe a chocolate y el chocolate puede hacernos sentir enamorados.


Entre sus múltiples propiedades, el chocolate provoca que el cerebro genere endorfinas, las cuales ocasionan en el organismo una sensación de placer y felicidad muy similar al sentimiento existente cuando se está enamorado. Es por ello que este alimento siempre ha estado relacionado con el amor, desde su llegada a todo el mundo a través de Europa en el siglo XVI, o quizá desde antes.


Cuenta la leyenda que en el México prehispánico, Moctezuma tomaba alrededor de 50 copas de una bebida a base de cacao y agua para así poder satisfacer a sus múltiples esposas y es que el cacao, ingrediente principal del chocolate, posee sustancias como la teobromina y feniletilamina, las cuales mejoran los niveles de dopamina un neurotransmisor asociado al placer y la excitación, por lo que este alimento es considerado afrodisiaco.


amigos con chocolate


Es esta la verdadera razón por la que en el día del amor y la amistad el chocolate es el regalo preferido, por sus químicos que generan una gran cantidad de beneficios como cambiar positivamente el humor, eliminar la depresión, estimular y maximizar las emociones en en el cuerpo y fortalece el lazo existente entre ambos, resaltando las cualidades de cada uno y maximizando el enamoramiento.


El amor y la vida son como una carrera de resistencia, de esfuerzos para llegar a la meta y cumplir siempre con los objetivos y expectativas. Para lograrlo el chocolate también está presente, ya que su alto contenido en magnesio contribuye con el fortalecimiento muscular y brinda energía para realizar las actividades físicas con mayor felicidad.


eat chocolate


Con el paso del tiempo el amor como el cuerpo envejece, pero el chocolate está ahí para reducir el envejecimiento. Los flavonoides que forman parte de este rico alimento, en especial las catequinas, son conocidas por sus propiedades antioxidantes y comerlos regularmente aumenta la calidad de vida de las personas.

Otra de las funciones de estos  flavonoides es el de mejorar la circulación de la sangre, previniendo los ataques cardiacos, es decir, el chocolate cuida de tu corazón al igual que el amor de tu vida.


el chocolate


Cuando amas algo, o a alguien, lo único que quieres hacer es protegerlo de cualquier problema o riesgo externo. Esa actitud también la tiene el chocolate con nosotros, ya que su abundancia de polifenoles está estrechamente relacionada con la estimulación de las defensas del organismo, protegiéndonos al igual que como tu eres protegido por el amor de tu vida.


chocolate morrisey


Si no tienes pareja no te preocupes, el chocolate también ayuda a la reducción del estrés gracias a su alto contenido de triptofano, precursor de la serotonina, hormona responsable de generar tranquilidad y felicidad, por lo que es una excelente opción para consumir en esos días cuando no te encuentras con los mejores ánimos.


amigos con chocolate


Anímate a disfrutar de todos los beneficios del chocolate y ve a tu tienda Superama más cercana, ahí encontrarás la mejor variedad de dulces, chocolates y una gran variedad de articulos para enamorar a tu pareja, o simplemente, darte un gusto.

superama chocolate


El amor sabe a chocolate 1


Referencias: