PUBLICIDAD

COMIDA

El artista que está construyendo un muro fronterizo… con queso cotija

El artista Cosimo Cavallaro está construyendo un muro con queso, ¿qué es lo que pretende con este acto gastromigratorio?

El tema del muro fronterizo y la migración es uno de los tópicos que más parece importarle al presidente Donald Trump. Con el objetivo de transmitir un mensaje de solidaridad entre pueblos, el artista Cosimo Cavallaro está construyendo un muro con queso, un muro fronterizo, como él se refiere a su obra.

Así es, parece que el queso sería capaz de romper fronteras, al menos de idiosincrasia, pues prácticamente esta creación, seguramente no romperá los paradigmas que Trump y sus séquitos tienen sobre las personas que desean ingresar a su Great America.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cavallaro es un artista, cineasta y escultor italocanadiense decidido a construir algo igual de  absurdo como la idea de barrera que no deja dormir a Trump.

Y sí, quién pensaría que un gran muro con queso sería una buena idea, sobre todo si pensamos en los temas de hambruna que hay en el mundo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pero no te preocupes, el queso que utilizó Cosimo ya está echado a perder y ya no es apto para el consumo humano. Como buen italiano, no creerías que botó a la basura tan fácil tantos kilos de queso.

Cheese Wall

El proyecto lleva el nombre de Cheese Wall y está siendo montado en Tecate, California, una localidad en Estados Unidos. El gran muro de queso busca replicar el muro que Trump desearía que los propios mexicanos pagáramos para protegerlos de cualquier amenaza extranjera, sobre todo, de origen mexicano.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El artista Cavallaro transmitió en vivo el inicio de la construcción de su barrera de queso cotija inservible y también, abrió una cuenta en GoFundMe para recibir donaciones para poder ejecutar el proyecto Cheese Wall hasta el final.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En dicha campaña explica que, aunque los bloques están de queso están fabricados con leche echada a perder, cada uno tiene un costo de cien dólares.

Para comenzar su proyecto, el artista fue financiado con dos cuadras, una pared de 25 pies de largo, pero con las donaciones que reciba planea extenderla hasta los mil pies.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Conversación entorno al muro fronterizo

Además de intentar transmitir un mensaje de solidaridad entre pueblos, a través de esta obra, Cavallaro busca iniciar una conversación que incluya un mensaje de justicia social, un tema que no parece ser primordial para todos y abrir el debate sobre lo que sucede entre ambos países. 

¿Realmente es necesario estar tan separados? ¿Somos tan tóxicos como un queso cotija echado a perder para los estadounidenses, o al menos para el presidente Donald Trump?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El artista busca que más gente se una a su proyecto y tenga información suficiente sobre la situación que viven y a la que se enfrentan los migrantes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Colaborarías para construir un gran muro de queso?

Podría interesarte:

¿Sabes de qué está hecho el queso amarillo en realidad?

¿Te atreverías a probar el postre de limón con moho del chef Giacomello?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD