PUBLICIDAD

COMIDA

La verdad detrás de Ángela, abuelita youtuber en la lista de mujeres poderosas Forbes

El canal de YouTube de Ángela 'De mi rancho a tu cocina' ha sufrido algunos ataques, no por eso lo cerrará.

En el canal de YouTube de Angela 'De mi rancho a tu cocina', esta abuelita mexicana nos muestra recetas caseras deliciosas y sencillas, y quizá de ahí se deriva su éxito en la red quien acumula en YouTube más de 2 millones 700 mil suscriptores.

Ahora hay una nueva noticia, Forbes comparte anualmente un listado de "Mujeres Poderosas de México", este año, Ángela está entre las 100 seleccionadas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La revista reconoció el esfuerzo de Doña Ángela por promover la comida rural mexicana a menos de un año de lanzar su canal 'De mi rancho a tu cocina'  

“Las recetas de doña Ángela promueven la cocina rural con ingredientes del campo, y han sido objeto de cobertura e interés de medios internacionales”, dice la importante revista.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En la lista de "Mujeres Poderosas de México" se encuentran líderes de la política, economía, ámbito social y cultural.

Foto: Instagram 'De mi rancho a tu cocina'

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Estamos acostumbrados a seguir influencers jóvenes, atractivos y con mucha chispa, y que incluso aparentan estar en un estado interminable de felicidad. A diferencia de estos youtubers con videos que monetizan dinero, los videos de Ángela son cortos y bastante naturales, e incluso ahora ya tienen subtítulos en inglés pues muchos usuarios, no sólo mexicanos, la siguen alrededor del mundo.

Esta abuelita michoacana no sólo muestra las recetas que prepara, sino que también muestra su ranchito en donde cultiva los ingredientes que utiliza para sus platillos. Ángela no tiene una cocina común y corriente, sino un comal de gran tamaño, cucharas de peltre, molcajetes y pocas herramientas más, pues como buena cocinera mexicana, hace gran uso de sus manos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La controversia detrás de Mi rancho a tu cocina

...o envidia a la fama. Después de despegar de tal forma, algunos videos de acusaciones fueron hechas indicando que los familiares de la señora la obligaron a crear este canal y que están lucrando con ella, indicando que la producción de sus videos está muy bien hecha y que de esa manera se nota que hay alguien más detrás de esa cámara que la explotando, especialmente sus hijos.

Estas acusaciones lastimaron a Ángela y a su familia, es por eso que su yerno y su hija publicaron un video en el que revelaron que ellos, desde antes de la señora, ya se dedicaban a hacer videos de recetas en YouTube. Después de un tiempo, cuando su negocio se convirtió rentable, y la situación económica de doña Ángela no era la mejor, le sugirieron hacer lo mismo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque, lógicamente, ella tenía sus dudas, su familia la apoyó para emprender el proyecto y abrió su canal.

Chismes, rumores y ataques

Al momento de las acusaciones, la familia decidió dar sus declaraciones, pues en ese momento los videos, no habían generado monetizaciones, es decir, no habían generado ingresos por las vistas de estos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Actualmente YouTube no monetiza de inmediato, el proceso es largo y los primeros videos de Ángela no le pudieron haber generado millones de pesos.

De esta manera, el proyecto del canal 'Mi rancho a tu cocina' sigue en pie pese a los rumores infundados en la red que no demuestran más que envidia. Finalmente, si estos videos finalmente logran monetizar y de este proyecto logran tener ganancias, ¡qué mejor! Por eso es que los están haciendo, justamente, además de demostrar su amor por la cocina tradicional casera.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ni piensen en las entrevistas...

Ángela dice que su hija le ha compartido los comentarios de algunos medios que desean entrevistarse con ella, sin embargo, ella afirma ser muy penosa y pide comprensión pues por ahora no desea ser entrevistada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además, amamos ver sus videos, pues ver a una abuela nos recuerda a la nuestra en su cocina, a los olores de los guisados que amábamos comer cuando éramos pequeños.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

Con su rostro en la portada, Vogue reconoce a la cocinera oaxaqueña Abigail Mendoza

Orgullo nacional: reconocen a una mexicana como la mejor chef del mundo

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD