¿Buscas trabajo? Forma parte del equipo del chef Adrià de elBulli

¿Buscas trabajo? Forma parte del equipo del chef Adrià de elBulli

Por: Georgette Valentini -

Chefs, psicólogos, historiadores, economistas; el chef Ferran Adrià busca un equipo de trabajo para el Bulli.


Desde cocineros, hasta economistas o psicólogos, el chef Ferran Adrià busca un equipo de trabajo para elBulli Lab, así que si buscas ofertas laborales en proyectos de innovación, esta podría ser tu gran oportunidad.

¿Qué es El Bulli Lab?

Durante la feria gastronómica Madrid Fusión que se llevó a cabo a finales de enero, el chef Ferran Adrià dio a conocer su intención de convertir su proyecto de investigación en una plataforma digital de innovación gastronómica.

En todo este tiempo el exchef del restaurante elBulli ha estado trabajando en diversos proyectos de innovación relacionados con la gastronomía.

¿Buscas trabajo? Forma parte del equipo del chef Adrià de elBulli 1

Después de haber cerrado las puertas en 2011 del restaurante que abrió junto a su hermano Albert –ubicado en Cala Montjoi, Roses– decidió emplear este mismo espacio físico para abrir El Bulli Lab, en el que ha estado trabajando con su equipo en la experimentación e investigación de nuevas tendencias e ingredientes.

En 2017 cerró este espacio y hoy es un archivo inmenso –LABulligrafía– con los resultados de todas esas investigaciones.

«ElBulli no vuelve, porque nunca se ha ido. Sigo siendo un cocinero, pero de este ya no saldrán más platos sino ideas».

«Ya no somos vanguardia, la vanguardia no puede durar 25 años». En 2011, elBulli fue señalado como el restaurante más vanguardista del mundo.

Así, tras ocho años de relativa  ausencia, Adrià decide que a partir de ahora trabajará para en este nuevo laboratorio expositivo con mayor forma, para el cual requiere un equipo.

¿Buscas trabajo? Forma parte del equipo del chef Adrià de elBulli 2

¿Alguien dijo “equipo de trabajo”?

Así es, para el desarrollo de este laboratorio creativo, el chef necesitará un equipo de 20 colaboradores, pero no precisamente de cocineros y chefs, pues se tratará de sitio web, de la cual habló durante su conferencia en Madrid Fusión.

Bulli Fundation

Este es el nombre que lleva su plataforma y la cual fundó junto con Juli Soler con el objetivo de que esta sea un medio útil de consulta de contenidos multimedia sobre cocina española de vanguardia.

El espacio abrirá sus puertas en Barcelona hasta 2022, pero podrá visitarse a través de internet a partir del 1º de mayo de este año y de la misma forma, los interesados ya pueden aplicar para formar parte de este equipo de investigación en el que ya han trabajado.

Si entras al website señalan como un lab expositivo en el que se trabajará sobre eficiencia en innovación y se utilizarán las exposiciones como herramienta de trabajo.

“Si no reunimos ese material, dentro de poco los nuevos cocineros no sabrán de dónde surgió la nouvelle cuisine” comenta el chef. Será una especie de biblioteca de Alejandría de la gastronomía con 90 mil documentos digitalizados que explican todo de la alta gastronomía en los últimos 50 años.

¿Buscas trabajo? Forma parte del equipo del chef Adrià de elBulli 3

Tres convocatorias

Para lograr reclutar a los elementos ideales, Adrià y Soler lanzarán tres convocatorias globales dirigidas a todas las disciplinas, es decir, desde periodistas, historiadores, psicólogos, artistas y sociólogos.

I

Esta primera convocatoria se abrirá a psicólogos, sociólogos, investigadores y profesionales del arte, quienes podrán inscribirse en la página web a partir de febrero de este año y hasta julio de 2020. Tienes mucho tiempo aún para decidirte y aplicar, pero no te confíes, la convocatoria es mundial.

II

La segunda etapa buscará a historiadores y cocineros para recopilar todos los datos que requiere tener una biblioteca culinaria. Las fechas de inscripción serán del 9 de septiembre de este año hasta el 9 de diciembre de 2020.

III

La tercera y última fase se dirigirá a profesionales enfocados a la percepción humana y la filosofía, y comenzará en el primer semestre del año 2021.

Lee también: Demuestra que eres el mejor chef del mundo en este concurso culinario

¿Buscas trabajo? Forma parte del equipo del chef Adrià de elBulli 4

elBulli 1846

El antiguo restaurante se transformará en un laboratorio expositivo que contará con una cocina y un comedor, pero no será un restaurante para comensales comunes y corrientes. Digamos que la parte que se podrá visitar será el espacio expositivo del recinto culinario.

¿Trabajarías con el mejor chef del mundo?


Podría interesarte:

13 errores que cometes en la cocina y perjudican la química de tus alimentos

Este es el menú que degustarán los invitados de los Premios Oscar

Referencias: