El guacamole falso que los taqueros preparan para no gastar en aguacates
Comida

El guacamole falso que los taqueros preparan para no gastar en aguacates

Avatar of Georgette

Por: Georgette

11 de julio, 2019

Comida El guacamole falso que los taqueros preparan para no gastar en aguacates
Avatar of Georgette

Por: Georgette

11 de julio, 2019

La hora de la temida verdad: esta es la receta del guacamole sin aguacate que usan en las taquerías.

Tres de bistec con todo, un agüita de horchata y un guacamole con totopos… sería la orden perfecta de cualquier amante de las garnachas mexicanas, o casi, hasta que descubrimos el secreto mejor guardado de los taqueros: el guacamole falso que usan los taqueros ¡y que no lleva aguacate!

via GIPHY

Obvio que el ingrediente estrella de un guacamolito mexicano tiene que ser el aguacate, pero como no todo puede ser tan perfecto y además, esta fruta ha alcanzado precios que tocan las nubes, decidieron sustituirlo con un ingrediente que nunca hubiéramos imaginado de no ser por los secretos que son revelados en la red. Por ejemplo, @Karligrafia, una tuitera con 14 mil seguidores, escribió recientemente un tuit que reza: «¿Qué edad tenían cuando se enteraron que la salsa de 'aguacate' de los puestos de tacos no tiene aguacate sino calabacita cocida?», el cual por supuesto, nos rompe el corazón.El guacamole falso que los taqueros preparan para no gastar en aguacates 1Por otro lado, a través de su cuenta de YouTube, Alejandra de Nava compartió la receta de un guacamole con sabor auténtico pero utilizando calabacitas hervidas y tomates verdes en lugar de aguacate, lo que aporta un tono verde muy radiante y que además no se oxida. Esta receta también lleva chiles jalapeños, aceite vegetal, ajo, sal y cilantro. Por si quieres probarla y comprobar qué tan parecido es su sabor.

Claro que por el elevado precio del aguacate, una ventaja para los taqueros o cualquier persona que prepare guacamole en casa, es el ahorro que puede tener, además de que el sabor final promete ser muy parecido a la receta original y la calabaza es un ingrediente también saludable y apto en cualquier dieta. Las calabazas verdes son ricas en antioxidantes, no tienen colesterol ni grasas añadidas.

Sin embargo, haber descubierto esta verdad, debemos admitir es un tanto dolorosa 💔. 

Relacionadolos-lugares-con-las-salsas-mas-picosas-en-la-cdmxLos lugares con las salsas más picosas en la CDMX

Sin duda, los capitalinos jamás lo habíamos imaginado. ¿Le preguntarás a tu taquero de confianza en tu próxima visita si aplica la receta fake o la original?El guacamole falso que los taqueros preparan para no gastar en aguacates 2

Relacionadodatos-curiosos-de-la-comida-mexicanaDatos curiosos que todo mexicano debería saber de su comida

¿Optarás por esta receta en tu próxima reunión?

Podría interesarte:

¿Los aguacates no son veganos? Esto dice la BBC

16 tatuajes que puedes hacerte si amas la cultura de México


Referencias: