Qué desayuna, come y cena una blogger para tener un cuerpo perfecto

Viernes, 28 de abril de 2017 8:22

|Carolina Romero



¿Existe el cuerpo perfecto?, ¿consideras que hay “mejores” cuerpos que otros? Si llegaste hasta acá por el título de esta nota, podrás estarte cuestionando estas preguntas. Sostener que hay cuerpos mejores que otros, es un error que trae consigo graves consecuencias. Si a esto se le suman los innumerables padecimientos mentales relacionados con nuestra apariencia, el escenario se agrava críticamente. 

El trastorno dismórfico corporal, por ejemplo, se define como "una preocupación excesiva  y persistente de un defecto físico, ya sea real o imaginado". Las consecuencias de este padecimiento son desde el aislamiento social hasta el suicidio. Las personas que lo sufren no pueden verse al espejo sin sentirse intimidados, son excesivamente críticos consigo mismos y se sienten agobiados con aspectos de su cuerpo que los demás apenas notan.


faya nilsson bici-h600

La idea de que las mujeres tienen no sólo la opción, sino la obligación de moldear su cuerpo de una cierta manera –delgada, fina, pequeña–, causa graves afectaciones de carácter físico y emocional. Leemos por todos lados discursos sobre feminismo y cómo debemos despojarnos de los prejuicios pero, al mismo tiempo, las redes sociales están inundadas de consejos para tener un "cuerpo ideal".

Siguiendo con las contradicciones, es común que se juzgue a las personas que cuidan su alimentación y hacen ejercicio por intentar mantenerse esbeltas. Ellas, sin embargo, tendrían un cuerpo tan perfecto como quien no lo hace y tampoco deberían ser juzgadas por procurar llevar un estilo de vida saludable.  

Recientemente, el boom de los blogs en Internet ha logrado un flujo de información constante. Las personas comparten parte de sus vidas o lo que saben hacer mejor. Faya Nilsson es un ejemplo de ello. Esta sueca creó en el 2013 “Fitness on Toast”, un blog en el que comparte sus rutinas de ejercicio, recetas de cocina y consejos de alimentación para mantener un cuerpo atlético.

Faya Nilsson


Su éxito es en parte por la empatía que ha logrado manifestar, y porque cuenta con recetas fáciles y ricas, tanto que hasta el momento, tiene 123 mil seguidores en Instagram. Su fama ha crecido de tal manera que revistas internacionales la han entrevistado intentando revelar sus secretos. 

Recientemente, 'Elle' escudriñó los secretos de alimentación que esta blogger guarda para su vida privada. En entrevista, Nilsson reveló su menú diario:

 Por la mañana, un shot de jugo cold-pressed junto con un omelette de claras de huevo acompañado de  chile fresco, albahaca, perejil, cilantro, pimiento, tomates y espárragos. Para el almuerzo, consume una patata horneada acompañada de salmón a la plancha y espinacas frescas. Para la cena, un filete de atún a la parrilla en la ensalada, acompañado con un poco de fruta antes de la hora de dormir. Además de estos alimentos, recomienda tener siempre a la mano jengibre fresco, limón y aguacate.

faya nilsson mesa collage-h600


Para esta importante publicación, Nilsson confiesa que el Barry's Bootcamp es uno de sus entrenamientos favoritos. En esta modalidad de ejercicios se intercalan periodos de fuerza con los  cardiovasculares. Nunca hay un entrenamiento igual a otro y así, el factor sorpresa siempre se mantiene presente, debido a la propia naturaleza de éste método en el que se gastan mil calorías por sesión. El Hatha y Ashtanga yoga también son prácticas que esta entrenadora lleva a cabo todos los días.

faya nilsson mesa-h600


Sus post no sólo hablan sobre tips de alimentación, también tiene un espacio sobre viajes y nuevos proyectos, de moda y de reflexión sobre los hábitos que adquirimos sin cuestionar. El estilo de vida de una mujer empoderada y que está cómoda con su cuerpo e imagen.

faya nilsson bata-h600

Los platillos que esta entrenadora nos presenta están lejos de ser aburridos o monótonos. Sus vívidos colores nos invitan a consumirlos. Llevar una vida saludable no debe ser sinónimo de una obsesión malsana que sólo nos perjudique. Una dieta balanceada combinada con ejercicio es todo lo que necesitamos para llevar una vida con más energía.

Faya Nilsson correr-h600

-

Sí, existe el cuerpo perfecto y es el tuyo. ¿Por qué? porque es el único sobre el cual puedes decidir. Cuestiones como el color o la talla, son imposibles de transformar, pero la forma parece estar un poco más en nuestro ámbito de decisión.

**

El cuerpo perfecto se logra en medida que aceptemos exactamente cómo somos, que sea el amor propio el motor para mejorar lo que hacemos todos los días. Si quieres conocer más recetas increíbles, te pueden interesar estos platillos de tapioca para bajar de peso. Además, si eres de las personas que cree que comer de noche te hará subir de peso, no debes dejar de leer éste artículo.

Aquí puedes seguir éste blog de alimentación de esta joven entrenadora.

*
Referencias 

Elle

REFERENCIAS:
Carolina Romero

Carolina Romero


  COMENTARIOS