PUBLICIDAD

COMIDA

Por qué los tamales te engordarán menos que un coctel de frutas

Así que no te limites en esta bella temporada de la Candelaria cuando todos pagan por haber encontrado el nene en ese pedazo de pan.

Suaves por dentro y por fuera, dulces o salados y de porciones perfectas, los tamales sin duda son una de las cosas que más amo después de la Rosca de Reyes, aunque tenga que pagar por mi deuda. Entre mordida y mordida, muchos nos mortificamos por el peligro de subir de peso, sin embargo, resulta que los tamales tienen menos calorías que un coctel de frutas, pero específicamente los tamales de elote.Foto: chickenfiestarestaurant

Si eres un experto en dietas, seguramente sabes que la fruta contiene niveles altos de azúcar y que el mezclar varios tipos de estas no es lo ideal, aunque sea delicioso y nos sintamos muy sanos con nuestro plato de mil y un colores bañado con miel y granola. Por supuesto que puedes comer tus ricos cocteles de frutas, no hay duda de que las propiedades de la fruta y su fibra natural son saludables, sólo repiensa cada cuánto hacerlo y cómo combinar las frutas.Foto sugarberrry

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuántas calorías hay en un coctel de frutas y en un tamal?

De acuerdo con la especialista en obesidad y nutrición Laura Cristina Badillo Galvan, Especialista en Obesidad y Nutrición, en cada 100 gramos de un tamal tradicional hay 150 kilocalorías, siendo que uno de estos pesa aproximadamente 300 gramos, lo equivalente a unas 500 a 600 calorías.

Pero si comparamos un tamal tradicional con uno de elote, este último tiene 150 kilocalorías por cada 100 gramos, que generalmente son más pequeños que los verdes o los rojos. Pesan alrededor de 100 gramos y tienen mucha menos grasa, así que un tamal de elote tiene menos calorías que un cóctel de frutas con muchos ingredientes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Medida que si comparamos con un coctel que contiene varias frutas mezcladas como papaya, sandía, manzana, fresas, kiwis, mangos, este tiene alrededor de 250 calorías, pues justamente esta combinación es la responsable del aumento del índice glucémico, más aún si pensamos que hay personas que añaden nueces, chispas o chantilly en este.

Foto: Istock

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No idealices

Hay opciones de tamales en el mercado que ofrecen rellenos deliciosos y que además se acompañan con queso y crema; toma en cuenta que claramente este tipo de alimento no entra en la lista de los tamales amigables con las dietas un poco más estrictas.

Cada organismo es distinto, y todos nosotros tenemos actividades y complexiones distintas, por lo que nuestras necesidades calóricas son variadas.Foto: Istock

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Azúcar simple vs azúcares complejos

Los tamales endulzados contienen cereales complejos, los cuales aportan energía útil durante más de una hora, pues como apunta la especialista, «al no tratarse de azúcar simple, la persona puede quemarlo en un par de horas sin necesidad de hacer ejercicio».

Por otro lado, el azúcar de las frutas es simple, la cual debería quemarse en el momento para que esta no se convierta en grasa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Siempre hay fechas especiales o pretextos que nos reúnen a través de la comida, y la gastronomía mexicana es una de las más deliciosas en el mundo, así que no te prives ni de los tamales ni de nada que se antoje, aprende a comer y disfruta la vida.

Foto: holidaybazaar_denisse

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si no crees nada de esto, te compartimos la receta de tamales para dietas especiales, además de aptos para diabéticos.

Podría interesarte:

La receta más fácil para hacer tamales en 4 pasos

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El de 3 metros y otros tamales que todo mexicano debe probar

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD