PUBLICIDAD

COMIDA

¿Te atreverías a probar el postre de limón con moho del chef Giacomello?

¡No es broma! El postre de limón con moho del chef Giacomello será parte de su menú en abril.

Después de un buen plato fuerte, un delicioso limón descompuesto… casual. El postre de limón con moho del chef Giacomello fue publicado recientemente en la cuenta de Instagram del restaurante Inkiostro en Parma (una estrella Michelin), donde trabaja como chef ejecutivo.

Es por esto que podemos garantizar que no se trata de una ‘tomada de pelo’, es un postre en serio. La fotografía del limón mohoso emplatado se acompaña de la leyenda «"Il limone dimenticato”..... è assolutamente quello che sembra... anteprime del nuovo Vibrazioni», es decir «"El limón olvidado"... es absolutamente lo que parece... una vista previa de las nuevas vibraciones".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Por qué un limón con moho?

Terry Giacomello se inspiró en un recuerdo de su infancia para idear al "limone dimenticato". Cuando era pequeño le llamaba la atención el proceso de descomposición de los limones que se encontraban en el refri de su casa.

Así, después de una profunda investigación sobre el moho y la penicilina, el chef tuvo la idea para crear este peculiar postre inspirado en su niñez.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A lo largo de esta investigación se dio cuenta que el limón produce las mismas cantidades de penicilina que el queso gorgonzola o el roquefort, por lo que su consumo no amenaza la salud en realidad mientras que su ingesta sea controlada, como el moho del queso azul.

El proceso creativo

Para cocinar esta creación gastronómica se requiere hervir en repetidas veces el limón para extraerle la amargura y después de pasarlo por un baño lácteo para que se forme la penicilina.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este proceso tarda unos cinco días y la temperatura debe estar controlada a 22 ºC. El azúcar de la leche es lo que alimentará al hongo. Luego, el chef extrae la parte interna y rellena el limón con mousse de regaliz y una infusión de cáscara de limón.

Lee también: ¿Buscas trabajo? Forma parte del equipo del chef Adrià de elBulli

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La combinación perfecta

De acuerdo al chef de Inkiostro, este postre es la combinación ideal entre lo amargo y lo dulce. El moho aporta aroma pero no sabor.

Lo dicen los expertos, “Ayer en la noche vino un crítico gastronómico a probar el postre y quedó fascinado, dijo que era fantástico”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por supuesto que el postre ha causado controversia y desconfianza, razón por la cual no ha sido presentado oficialmente al público en general, pero se planea que forme parte del menú de abril.

No cabe duda que la creatividad ha llegado a un nivel de irreverencia que reta a los creativos, no sólo de la gastronomía sino de todas las disciplinas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es seguro y confirman los expertos que es delicioso, ¿lo probarías? Buon Appetito!

Podría interesarte:

¿Ser vegano a cambio de entrar gratis a los conciertos de Beyoncé y Jay-Z?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Demuestra que eres el mejor chef del mundo en este concurso culinario

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD