PUBLICIDAD

COMIDA

Vive una experiencia con el chef Enrique Olvera en su taller de maíz en la CDMX

Además el precio es accesible para cualquier amante de los tacos.

El chef mexicano Enrique Olvera se ha convertido en uno de los íconos foodies más importantes a nivel mundial. ¿Te imaginas aprender a hacer tortillas con él? Te contamos sobre el taller de maíz con el chef Enrique Olvera que forma parte de 'En la cocina', las nuevas experiencias de cocina de Airbnb.📸enriqueolveraf

Como sabes, esta plataforma no sólo ofrece hospedajes para todos los gustos a lo largo y ancho del mundo, sino también experiencias locales para adentrarse en las diferentes culturas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Airbnb celebra el lanzamiento de 'En la cocina' Experiencias Airbnb, una nueva categoría de actividades que los usuarios podrán reservar para descubrir los secretos culinarios que familias de todo el mundo se han transmitido de generación en generación. Los viajeros ahora tendrán la oportunidad de preparar más de 3 mil recetas únicas, a las que generalmente sólo tienen acceso amigos y familiares, en más de 75 países de todo el mundo. Las actividades pueden ser tan variadas como preparar auténticos platos mexicanos con la receta de la abuela o sumergirse de lleno en el mundo de la cocina casera tradicional uzbeka.📸enriqueolveraf

La experiencia del maíz con Enrique Olvera

Al vivir esta experiencia de seis personas, podrás reunirte en la cocina de Casa TEO con el chef Enrique Olvera para preparar una variedad de tacos con ingredientes frescos y de temporada. Durante el taller platicán sobre los productores, la materia prima y las técnicas básicas para la elaboración de alimentos con insumos provenientes de la milpa. La experiencia finaliza en el comedor, donde degustarás los taquitos recién preparados mientras sigue la plática en torno al maíz.

Considerado uno de los principales promotores de la gastronomía mexicana, la propuesta gastronómica de Enrique Olvera teje puentes con los ingredientes y técnicas de las cocinas regionales. Su apuesta ha sido dar un valor primordial al suelo y a la conservación de la diversidad, para él estos factores guardan una relación profunda con el sabor, el ser humano y la conservación del medio ambiente. 📸Airbnb

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Experiencias en la cocina

Para celebrar el lanzamiento de las Experiencias 'En la cocina' y a los fanáticos de la cocina y gastronomía mexicana, Airbnb lanza la increíble oportunidad única de vivir una Experiencia culinaria de la mano de Enrique Olvera, quien ofrecerá un taller de maíz exclusivo para preparar el platillo mexicano por excelencia: los tacos.

A través de las Experiencias en la cocina en Airbnb, la plataforma propone una nueva forma de entender la cultura a través de la gastronomía. A diferencia de lo que ocurre en una clase de cocina típica, que a veces puede resultar intimidante o tomar mucho tiempo, estas experiencias se basan en la conexión entre personas que se reúnen para preparar y compartir una comida.  Los anfitriones locales, que pueden ser tanto familias como agricultores o pasteleros, entre otras profesiones, ahora pueden ayudarte a entender el significado profundo de lo que comes a través de recetas tradicionales e historias en un entorno íntimo en diferentes rincones de todo el mundo.📸Airbnb

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin duda, México es un país reconocido internacionalmente por su increíble gastronomía, por lo que no es sorpresa que el crecimiento de reservas en Experiencias relacionadas con comida y bebida a comparación del año pasado haya sido de 171%. Además, en la plataforma hay actualmente 128 Experiencias de este tipo en todo el país, y se espera que continúen creciendo.

El taller de maíz con Olvera en la CDMX se encuentra en el top de las experiencias culinarias más destacadas alrededor del mundo, junto con:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

  • Taller de tamales con Luis Arellano (Oaxaca, México)

  • Prepara el almuerzo con Prue Leith (Londres, Reino Unido)

  • Viaje a través del patrimonio culinario de Singapur con el chef Damian D'Silva (Singapur)

  • Cocina casera uzbeka tradicional (Brooklyn, NY) 

  • Pastelería francesa en Montmartre (París, Francia) 

  • Comida mexicana que puedes preparar en casa (CDMX, México)

  • Haz comida callejera japonesa con mamá (Tokio, Japón) 

  • Pasta hecha a mano con la abuela (Roma, Italia) 

  • Cocinando con insectos (Los Ángeles, California)

  • Costumbres ancestrales de cocina de México (CDMX, México)

  • 📸enriqueolveraf

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Y por otro lado, este es el top 5 de las experiencias de comida más reservadas en México:

  • Haz tacos al pastor con un chef (CDMX)

  • Horneando un auténtico pan mexicano (CDMX)

  • Aprende a cocinar salsas mexicanas (CDMX)

  • Clase de cocina tradicional Oaxaqueña (Oaxaca)

  • Apasionados del chocolate con churros (CDMX)

  • PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    ¿Listo para hacer tortillas como en el mismo Pujol? Si quieres vivir la experiencia con Enrique Olvera da clic en este enlace para obtener toda la información que necesitas.

    Aunque de una te decimos que el costo es de 387 pesos por persona y tiene una duración de cuatro horas. Nada mal, ¿no?

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Podría interesarte: 

    Gana una beca en Italia de cocina nominando a los mejores cocineros de tu familia

    Saludatto, el helado que cura la colitis inventado por una mexicana

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD