Foto: Suerte Bar&Grill
Si eres amante de las papas podemos ser mejores amigos, es de las cosas que más me gusta comer en cualquiera de sus presentaciones. Lo maravilloso de este alimento es su versatilidad, se puede preparar de muchas maneras. Entran como botana o en un delicioso guiso.
El día de hoy nos vamos a enfocar en su versión más perruki, más aclamada, más deliciosa, más fiestera… la fabulosa espiropapa. Típica de ferias, fiestas infantiles y kermés. Realmente no tiene mucha ciencia, sólo debes saber hacer un corte casi perfecto, agarrarle a la técnica, tener un palo para brocheta aguantador y lo demás es pan (o tendría que decir papa) comido.
Vamos a hacer una versión un poquito más saludable, por aquello de que hay que cuidar el cuerpecito y la salud. En vez de freírlas las vamos a hornear, te aseguro que su sabor sigue siendo maravilloso. El plus es hacer una rica salsita para que las bañes aunque realmente puedes echarles lo que tú quieras.
A mí ya se me está haciendo agua la boca así que no hay tiempo que perder, vamos a darle a esta receta.
Ingredientes
Foto: QUÉ PAPA – Más que Gloriosas
Procedimiento
Inserta la papa en un palillo para brocheta y sobre una tabla empieza a cortarla de manera diagonal sin llegar a tocar el palillo. Ve girando la papa hasta terminar de cortar. Procura que tu corte sea delgadito.
Coloca sobre una charola, barniza con mantequilla, agrega sal, pimienta y paprika.
Hornea durante 15 minutos o hasta que veas que queda doradita.
Para la salsa, licúa el chile jalapeño, el chile de árbol, el ajo, el vinagre y sal.
Decora las papas con queso parmesano, perejil y disfruta con la salsa picosita.
Foto: Paulina cocina
La papa es amor, la papa es sabor, la papa es delicia pura.
También podría interesarte:
Papas con helado: por qué sabe deliciosa esta combinación
Recetas de papas a la francesa que puedes hacer en casa
Cómo hacer pambazos de papa con chorizo en solo 4 pasos