Hot cakes aptos para diabéticos, la receta creada por estudiantes del IPN
Comida

Hot cakes aptos para diabéticos, la receta creada por estudiantes del IPN

Avatar of Georgette

Por: Georgette

25 de julio, 2019

Comida Hot cakes aptos para diabéticos, la receta creada por estudiantes del IPN
Avatar of Georgette

Por: Georgette

25 de julio, 2019

¿Conoces a alguien con diabetes o intolerancia al gluten? Esta es la receta de hot cakes y pan para diabéticos creada por estos mexicanos.

Esponjosos, calientes y súper moisty, un manjar que podríamos comer todas las mañanas, a menos que sufrieramos un problema de salud como el que aqueja a miles de personas en todo el mundo. Los estudiantes de la IPN crearon una receta de harina para hot cakes para diabéticos e intolerantes al gluten.

Ciertamente, las mentes mexicanas no dejan de sorprendernos con las creaciones útiles que pueden mejorar –y por mucho– el estilo de vida de muchas personas.Hot cakes aptos para diabéticos, la receta creada por estudiantes del IPN 1Esta harina para hot cakes apta para diabéticos no sólo no contiene azúcares dañinas, sino que es súper saludable pues está elaborada con camote como su ingrediente principal, chía y arándanos; además contiene fibra, vitaminas, minerales, Omega 3 y antioxidantes.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, el 0.5% de la población en México es intolerante al gluten, aunque muchas personas no lo saben, pues tienen síntomas que ignoran. Así que esta harina puede ser empleada no sólo para hacer hot cakes, sino para elaborar productos como pan especiales para celíacos (alérgicos al gluten) y personas con diabetes, pues aceptémolso, a quién no se le antoja una rebanada de pan tostado con crema de maní o mermelada (sí, también hay productos untables especiales para diabéticos).Hot cakes aptos para diabéticos, la receta creada por estudiantes del IPN 2

Relacionadocereales-sin-gluten-aptos-para-celiacos¿Alérgico al gluten? Estos son algunos cereales aptos para celíacos

Los estudiantes Martha Leticia Calixto Mosqueda, Adrián Olvera Campos, Tania Yatziry Morales Flores y Mariela Flores Cruz son las mentes creativas detrás de este proyecto, quienes aparte de todo resaltan que este producto puede ser un auxiliar para el tratamiento de personas con sobrepeso y niveles altos de colesterol en la sangre y también para embarazadas que deben cuidar su dieta.Hot cakes aptos para diabéticos, la receta creada por estudiantes del IPN 3

¿Por qué camote?

No sólo por su delicioso y dulce sabor, este tubérculo es rico en vitamina B6, contiene grandes cantidades de fibra, almidón y carbohidratos. Tiene un muy bajo índice glucémico que ayuda a liberar lentamente el azúcar en el torrente sanguíneo, algo muy útil para estabilizar los niveles de glucosa en los diabéticos.

La chía…

Por su lado, las semillas de la chía son una fuente de aminoácidos, componentes esenciales de las proteínas, Omega 3, así como antioxidantes.Hot cakes aptos para diabéticos, la receta creada por estudiantes del IPN 4

Arándanos

Además, los arándanos también aportan cantidades altas de fibra y antioxidantes y son muy buenos para evitar la formación del colesterol en la sangre.

Relacionadorecetas-de-snacks-saluables-para-llevar-a-todas-partesRecetas de snacks saludables para llevar a cualquier parte

¿Dónde conseguirla?

 Será cuestión de esperar, los estudiantes tienen como propósito patentar la harina para poder comercializarla, pues sería muy útil para muchas personas en nuestro país… y quizá en otros de América y el mundo. ¡Orgullo mexicano!

Podría interesarte:

Los granitos en tu brazo, el minúsculo problema que podría ser consecuencia de una silente alergia

¿Por qué el tocino es tan adictivo? Esta es la razón, según la ciencia

El agua de horchata falsa que has estado tomando todo este tiempo y no lo sabías


Referencias: