PUBLICIDAD

COMIDA

Estudiantes mexicanos crean una sopa instantánea y saludable

Con esta creación, Rafael Álvarez y Daniel Sánchez ganaron el premio 'Atrévete a Emprender' del Gobierno de la CDMX.

A la hora de salir de un concierto, cuando la quincena se está yendo como por un colador o de munchie, una sopa instantánea de noodles plasticosos muchas veces ha sido una salida fácil, aunque no la más sana. Ahora estudiantes del Tec crearon Ganu, una sopa instantánea y saludable, que podremos comer sin mayor culpa o sin miedo a no digerirla en un par de años.

Los altos niveles de sodio son sólo un porqué de nuestra poca fe ante estos productos que además de todo vienen envasados en recipientes de unicel con plástico. Es por esto que dos alumnos de mente brillante y golosa del Tecnológico de Monterrey desarrollaron su propia receta: Ganu.Se trata de una sopita elaborada a base de garbanzo, la misma leguminosa con la que se hace el humus, una botana saludable y deliciosa. Además, los garbanzos ayudan a reducir el colesterol y favorecen la digestión apropiada, por lo que no tendríamos por qué temer al comerla.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ganu tiene sólo 173 calorías y cada empaque aporta un total de 8.9 gramos de proteína; no contiene harinas refinadas ni fideos. Ganu aporta nutrientes, minerales como calcio, hierro y magnesio, así como vitaminas del grupo B y E.

Las mentes creativas detrás de esta receta son de Rafael Álvarez y Daniel Sánchez, quienes cursan la licenciatura en Creación y Desarrollo de empresas en el Tec de Monterrey, y contaron con la colaboración de estudiantes de biotecnología de la misma institución.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

📸 El Universal

Ecofriendly

Si el aspecto de la salud no te tenía con mucho cuidado, pero sí el envase que mencionábamos de unicel, el de esta sopa de garbanzo está hecho a base de fécula de maíz, lo que lo hace biodegradable.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ni tan salida del horno...

Fue en 2018 cuando Rafael y Daniel fueron galardonados en el concurso 'Atrévete a Emprender' del Gobierno de la CDMX por crear la sopa Ganu, pero es hasta ahora que podremos conseguir la sopa en locales comerciales del Tec en el campus de la CDMX o bien, a través de sus redes sociales @ganualimentos, para probarlas y comprobar que efectivamente son deliciosas y saludables.

Podría interesarte:

Orgullo nacional: nombran a Oaxaca como el Mejor Destino Gourmet en México

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

9 restaurantes en donde puedes comer gratis si es tu cumpleaños

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD