PUBLICIDAD

COMIDA

Fábrica de chocolates contrata a jóvenes con Síndrome de Down

Un proyecto en el que Jóvenes con Síndrome de Down desarrollan sus habilidades profesionales y apoyan al Club de Activación Física Pro Down.

"Mundo de Chocolate" es una fábrica de chocolates que opera en Mexicali donde sus principales empleados son jóvenes con Síndrome de Down. La asociación civil “Pro Down de Mexicali” decidió emprender una fábrica incluyente para impulsar la adaptación al sector laboral a jóvenes con necesidades especiales sobre todo con Síndrome de Down.

Mundo de Chocolate: Una Fábrica especial

Se trata de un proyecto que pretende incursionar en la vida de estas personas dándoles una opción de trabajo donde venden tabletas de chocolate con diferentes sabores y texturas como almendras, frutos rojos y cereales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Estamos tratando como emprendedores impulsar la labor de la inclusión en las fuentes de empleo, a la par con ello, primero está el poder cubrir las responsabilidades donde ellos tienen un beneficio dentro de la nómina y el tercer paso, también es ir destinando recursos al Club de Activación Física Pro Down”, menciona David Rangel Corona, Director del proyecto.

En el local los jóvenes elaboran, moldean y empacan las barras de chocolate que posteriormente ofrecen al público.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuándo abrió "Mundo de Chocolate"?

Esta fábrica de chocolates abrió sus puertas luego de que el restaurante inclusivo llamado ‘La carne en su jugo’ cerrara tras la fuerte crisis económica causada por la pandemia por covid-19 y no ayudó que en la avenida donde estaba ubicada la cerraron al tráfico por la construcción de un puente.

“Mucha gente piensa que ellos pudieran no desempeñarse pero la verdad cuando agarran un ritmo hacen muy bien su trabajo. Sí hay que supervisarlos un poquito pero lo hacen. Es súper divertido, son muy acomedidos, quieren trabajar, tienen muchas ganas”, Dijo Ana Cecilia Salcido, Supervisora. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Llevan aproximadamente un mes de haber iniciado la producción de la “fábrica especial” como muchos le dicen, y emplean a 6 jóvenes con capacidades diferentes en horarios rotativos. Ellos participan en todas las actividades de la fábrica: triturar la materia prima, moldear el chocolate en tableta, agregar los ingredientes adicionales y hacer el empaquetado.

¿Dónde comprar los chocolates de 'Mundo de chocolate'?

Con el pronto regreso a clases presenciales, en la fábrica se tiene como objetivo poder vender el producto realizado por los jóvenes. Por el momento solo elaboran el producto de acuerdo a la demanda; por lo que, a través de sus redes sociales pueden comunicarse con ellos para realizar pedidos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los chocolates tienen un costo aproximado de un dólar, su negocio está ubicado en la calle Río Acaponeta de la colonia Independencia de la capital del estado. Esperan tener mucho éxito para que puedan seguir brindando más oportunidades de empleo a jóvenes con Síndrome de Down.

“La esencia de este proyecto es que los jóvenes se sientan útiles y así incentivar la autoconfianza y autoestima en ellos. Están conscientes que esto no es juego, es una responsabilidad.” Menciona Rangel Corona. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD