PUBLICIDAD

COMIDA

¡Falso guacamole en tus taquitos!: la triste historia sobre las taquerías

La tendencia #NoAvocado cada vez es más famosa en las cocinas, sin embargo los taqueros tuvieron una solución para hacer guacamole sin aguacates.

El aguacate es una parte esencial en la mesa de una familia mexicana, sin embargo cada vez más chefs en diversas partes del mundo se unen a la nueva tendencia que hay en las cocinas: #No Avocado

Hashtag #NoAvocado

La nueva tendencia #NoAvocado consta de dejar de usar el aguacate en las recetas, esto es porque en días pasados se dio a conocer en un reporte del periódico de The Guardian, que el aguacate tiene una enorme huella de carbono por la gran cantidad de agua que se requiere para hacerlos crecer, ya que en cada uno se utilizan en promedio 230 litros de agua, es por esto que esta deliciosa fruta está desapareciendo de las recetas de los chefs, por su enorme impacto ambiental, ¿será que tendremos de dejarlos de comer en algún futuro?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El aguacate o llamado por su nombre original en náhuatl: ahuacatl, es uno de los ingredientes mexicanos que enamoró al mundo entero, ya que lo vemos en platos tan sencillos como un taco de aguacate con sal hasta como protagonista en los tazones de eventos tan importantes como Super Bowl.

Es por esto que muchos restaurantes están buscando una alternativa, ya que no nos podemos dar el lujo de seguir con este enorme impacto ambiental, pero el increíble sabor del guacamole enamora a todos, gracias a esto, hay establecimientos de restaurantes mexicanos que buscan alternativas al aguacate, el restaurante Wahaca en Reino Unido es uno de estos, en donde preparan una salsa de guacamole pero reemplazando el aguacate, preparando esta salsa con hablas, chile verde, lima y cilantro, y a pesar de que están surgiendo grandes alternativas como esta, no hay competencia para los taqueros mexicanos al hablar de alternativas de aguacate.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Falso guacamole

Taquerías en la Ciudad de México han estado ofreciendo entre su barra de salsas una salsa llamada “falso guacamole”, que es una variación entre el guacamole y la salsa de aguacate, ya que la sala sí lleva esta fruta conocida en México como “oro verde”.

En 2019, la cocinera y youtuber Alejandra de Nava, publicó la receta del “falso guacamole” en Youtube, y a pesar de que a muchas personas les rompió el corazón por su amor al aguacate, otras personas terminaron adorando, ya que esta salsa es verde, picosa y lo mejor es que nunca se oxida, por su falta de aguacate.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En este video llamado “Falso guacamole: el secreto de los taqueros”, Alejandra explica que en los puestos de tacos de las calles de la Ciudad de México es muy común esta salsa, ya que ofrece un sabor delicioso y la textura del aguacate a menor precio, lo mejor es que nadie lo nota nunca, el secreto es: en lugar de aguacate lleva calabacita. Hacer esta receta es bastante sencillo.

Receta guacamole sin aguacate

Ingredientes:

  • Una calabacita
  • Cuatro tomates verdes pelados
  • Dos cucharadas de aceite
  • La mitad de un chile jalapeño
  • Dos dientes de ajo pelados
  • Media cucharadita de sal
  • Cilantro al gusto
  • PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Procedimiento:

  • Poner a hervir agua en una olla, cuando esté hirviendo echa la calabacita y los tomates, déjalos ahí por 5 minutos.
  • Cuando estén blandos, retiramos del fuego, mientras se enfrían fríe en aceite el chile jalapeño.
  • Ya que esté listo el chile jalapeño todo se lleva a la licuadora (sin el agua de los tomates), agrega el aceite en el que se frió el chile, añade el cilantro y la sal.
  • Muele todo en la licuadora y listo, disfruta de tu guacamole sin aguacate.
  • PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD