Las Ferias del Taco de la CDMX
Comida

Las Ferias del Taco de la CDMX

Avatar of Anylú Ayala

Por: Anylú Ayala

18 de octubre, 2018

Comida Las Ferias del Taco de la CDMX
Avatar of Anylú Ayala

Por: Anylú Ayala

18 de octubre, 2018

Ir a una Feria del Taco debería ser mandato constitucional pues hay tacos para todos los gustos y variedades para explorar en un mismo lugar.

¿Hay algo más rico que un taco de pastor, cecina, campechano, de cochinita o de carnitas? La respuesta es sí y su complemento dice: una feria de tacos. Piensa en un lugar donde haya puestos de tacos de todas las variedades, con cientos de papas, nopales, quelites, pico de gallo, variedades de salsa, rábanos, frijoles a disposición para aderezar tu tortilla con el ingrediente de tu preferencia sobrepuesto… sería un lugar de ensueño y de placer para tu paladar y tu estómago.

PUEDES LEER: 10 tipos de tacos mexicanos que sólo un conocedor ha probado


Afortunadamente, en la Ciudad de México se han hecho populares las ferias gastronómicas: que si de pan, que si de café, que si de chocolate, que si de enchiladas y una de las favoritas: las ferias de tacos. Aquí te contamos de algunas de las Ferias del Taco que se realizan en la Ciudad de México, para que no pierdas la oportunidad de tocar el paraíso con la manos aunque sea un rato.

post-image

Feria del Taco de Tlalpan

En el 2018 fue su edición número cinco y se realizó en junio. Cada año varía la fecha aunque casi siempre se lleva a cabo en el verano y tiene su sede en el Parque Deportivo Vivanco o en la explanada delegacional. Además de las variedades tradicionales, podrás encontrar tacos de carnes exóticas, de insectos, de carne preparada al estilo argentino o cubano así como opciones veganas para aquellos que no comen productos animales o para quienes quieran experimentar.

SIGUE LEYENDO: El taco, pura vitamina T

post-image

Feria Municipal del Taco Nezahualcóyotl

Para el 2018 fue anunciada la primera Feria del Taco a realizarse en Nezahualcóyotl, Estado de México. Esta primera edición será en la explanada municipal y habrá cerca de cien expositores ofreciendo más de 60 variedades de tacos que podrás degustar en tortillas hechas a mano. Birria, buche, suadero, barbacoa, campechanos, de cabeza o de nopal son los que puedes probar. (Ya sabemos que Neza no es la CDMX pero somos vecinos, compartamos los tacos).

LEE: ¿De dónde viene el taco al pastor?


Feria del Taco Vegano

Una de las bondades de este típico platillo mexicano es que se pueden hacer tacos de todo. Y como hay muchas personas que han dejado de consumir productos de origen animal pero también hay paladares exploradores, la Feria del Taco Vegano es la opción ideal. No sólo podrás encontrar las sustituciones de las variedades que ya conocemos sino innovaciones hechas con jícamas, hongos, germinados y los que no llevan tortilla. Obvio aquí es obligado decir “con aguacate, por favor”.

PUEDES LEER: 8 recetas de tacos veganos que puedes preparar aunque no sepas cocinar

post-image

Festival del Taco y la Cerveza Artesanal

Porque sabemos que además de un agua de horchata o jamaica, la cerveza es un complemento ideal para unos buenos tacos. Este festival tuvo su segunda edición en el 2018 en Santa Úrsula, cerca de la estación de Metrobús del mismo nombre y en él se ofrecen las variedades de tacos tradicionales además de cervezas elaboradas de manera artesanal.


Más de Cultura Colectiva:

Los mejores 50 puestos de tacos en la Ciudad de México


Referencias: