Todo lo que tienes que saber del Festival del pan de muerto y chocolatito caliente
Comida

Todo lo que tienes que saber del Festival del pan de muerto y chocolatito caliente

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

10 de septiembre, 2019

Comida Todo lo que tienes que saber del Festival del pan de muerto y chocolatito caliente
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

10 de septiembre, 2019

¿Ya te pasaste el pozole? Ahora viene el Festival del pan de muerto y chocolatito caliente.

Apenas nos estamos pasando el pozole, sino es que aún no hemos comido ni un plato, y ya estamos listos para el Festival de café, chocolate y pan de muerto de este año en Coapa.

Se trata de la cuarta edición de este festival, por lo que seguramente los más de cien expositores ya se las saben y no nos defraudarán de ninguna manera, ni al público vegano que exige productos libres de cualquier ingrediente de origen animal.

Podrás probar panecito de muerto tradicional y esponjoso, vegano, relleno de diferentes ingredientes como helado e incluso otros más a base de pulque.

De hecho no es sorpresa que ya podamos encontrar pan de muerto en muchas panaderías de la ciudad, pues es una de las mejores recetas que el mundo tiene. Azucaradito y de consistencia suave, del tamaño ideal para no compartirlo con nadie más… con sus huesitos más duritos que provocan arrancar.

Festival de café chocolate y pan de muerto 2019 se llevará a cabo a principios de noviembre, pero más vale que vayas apartando la fecha desde ahora en tu agenda, para no quedarte como el perro de los dos panes de muerto.

Los mexicanos tenemos las mejores ideas para modificar una receta, por lo que no será necesario limitarte al azúcar, rica, pero tradicional. Encontrarás rellenos diversos como chocolate, crema batida, frutas, mermeladas y hasta rico helado.

Relacionadocuales-son-los-mejores-pasteles-de-conejito-de-la-cdmx-y-donde-comprarlos¿Dónde puedes encontrar los mejores pasteles de conejito de la ciudad?

Relacionadolos-platanos-esta-en-peligro-de-extincion-debido-al-hongo-tr4No sólo el chocolate y el vino, las bananas también se extinguirán

Cafecito y chocolate

La mejor idea al comer una pieza de pan, sea rosca, sea dona, sea cuerno o pan de muerto, es acompañarla de un rico cafecito o un chocolatito caliente. Además, para los mexicanos el chopeo es una de las actividades gastronómicas más ricas, sin dudar.

La idea de llevar tu propio termo no es mala, evitemos el uso de vasitos de unicel que no duran ni diez minutos con nosotros y miles de años en el planeta.

Relacionado10-recetas-que-todo-universitario-necesita-para-no-morir-de-hambre10 recetas para estudiantes fáciles de preparar

Lánzate con tus amigos o familia, caten, prueben, repitan para estar seguros para elegir sus piezas favoritas para llevarse otro tanto a casa.

via GIPHY

La sede del festival será el Deportivo SME que se ubica en Calzada del Hueso 380, colonia Los Girasoles, Coapa y será el 2 y 3 de noviembre de 10 a 19 horas.

La entrada será completamente libre, pero tu consumo y gula, no.

Podría interesarte:

Platillos que extrañan 7 mexicanos que se fueron del país

Top 10: los mejores pasteles de chocolate de la CDMX que tienes que probar