INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

¿Te gustan las garnachas? El Festival de la gordita 2018 te espera en Hidalgo

19 de octubre de 2018

Ana Herrera

¿Eres fanático de las gorditas? En el Festival de la Gordita 2018 podrás degustar la deliciosa garnacha de masa maíz, rellena de chicharrón prensado, queso y salsa. Y como seguro se hizo agua la boca, te diremos dónde y cómo llegar a este evento para todos los amantes de los antojitos mexicanos.


El Festival de la Gordita 2018 será el 15 de diciembre, así que tienes tiempo para planear cómo llegar a Tepatepec, en Hidalgo que presume de ser el creador de este manjar culinario que ahora preparan también con carnitas, suadero o tinga de pollo.


Serán más de 20 expositores los que estarán en este festival, al que también se sumará el mercado especializado en gorditas ubicado en la Tepatepec, cabecera del municipio Francisco I. Madero.


Podrás comer todas las gorditas que quieras y por el precio ni te preocupes, porque la más cara es de 18 pesos. Podrás encontrarlas rellenas de pancita de res horneada o barbacoa, que son las más famosos y que tienes que probar porque es originarias de la región; también habrá de carnitas, mole verde, tinga, carnitas, lengua, pata de res, buche, nopales con carne, chapulines, gusanos, huitlacoche, flor de calabaza, escamoles, hongos, quelites, chinicuiles, y chicharrón, entre otros que seguro no imaginaste jamás.


La cita es desde las 09:00 horas y será mejor que llegues temprano para que te dé tiempo de comer todas las delicias que tienen para ti.


En este evento también encontrarás pulque, curados, pasteles de nopal, tlacoyos, licor de nopal, originario de la zona,  y otra sorpresa: sus salsas exóticas hechas con gusanos, xoconostle y chinicuiles.


Como no todo son las gorditas, encontrarás además actividades recreativas como danza, presentaciones musicales, obras teatrales, una exposición de la historia del pueblo y hasta una área de juegos mecánicos.


Te puede interesar: Los mejores lugares para comer gorditas de chicharrón

Podrás comprar artesanías para nunca olvides tu visita al Festival de la Gordita 2018.


Tepatepec está ubicado entre los municipios de Actopan y Mixquiahuala, que están a tan sólo media hora de la capital del estado, Pachuca, por lo que también puedes pasar por unos ricos pastes o pasear por la zona.



Te puede interesar: Torta de gordita: La combinación más atascada que debes probar



TAGS: Viajes baratos comida viajes
REFERENCIAS: México Desconocido Dónde Ir

Ana Herrera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 38 fotos de cómo se vivió el Corona Capital 2018

  TE RECOMENDAMOS