Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

COMIDA

¡Qué delicia! llega el Festival del Cacao 2021 a CDMX: fechas, lugar y boletos

Por: Yazbek Leal13 de octubre de 2021

El ′Festival del Cacao 2021′, se llevará a cabo en el museo Anahuacalli.

Los conciertos, museos y los festivales poco a poco vuelven a hacer presencia en la Ciudad de México. Es turno de El Festival del Cacao 2021, un evento que pretende recuperar su público llevándolos por un tour gastronómico único y diferente en el que podrás degustar la amplia variedad de chocolates que existen en México.

Festival del Cacao 2021

Se trata de la edición número 11 de este tradicional festival donde además de probar muchos chocolates te podrás encontrar con artesanías y actividades culturales.

Fechas del Festival del Cacao 2021

El Festival del Cacao se llevará a cabo a partir del 30 de octubre y hasta el 2 de noviembre de 2021. 

Lugar del Festival del Cacao 2021

Por segunda ocasión el museo Anahuacalli será la sede de este evento. Solo que en esta ocasión, debido a la pandemia por Covid-19 que aún atravesamos, será obligatorio cumplir con las medidas sanitarias correspondientes, uso de cubrebocas y respetar la sana distancia durante tu visita al festival. 

Boletos para el Festival del Cacao 2021

La pregunta del millón, ¿cuánto cuesta el boleto de entrada para el Festival del Cacao 2021? costará solo $10 pesos. Pero si quieres ver el acervo del museo y la ofrenda, el acceso cuesta $90 pesos.

De acuerdo a un medio local, los organizadores del evento aseguran que el festival de este año busca ampliar la percepción que se tiene del cacao y el chocolate, no solo destacando las actividades de productores y chocolateros, sino demostrando las diversas percepciones e interpretaciones del chocolate que tienen las culturas originarias de México.

Actividades del Festival del Cacao 2021

  • El evento contará con música en vivo, conferencias, obviamente venta de chocolates de más de 50 maestros chocolateros de todo el país, así como degustaciones y talleres.
  • Actividades especiales: Exposición temporal llamada “Artesanías y Chocolate: Dúo Cultural de México”.
  • Primer Encuentro de Chocolate Mexicano para incentivar el consumo de productos locales como semillas, bebidas y chocolates en barra.
  • Además de las actividades anteriores, podrás recorrer la exposición temporal llamada: Ofrenda “Mis Juderos”. Y no te pierdas de los hermosos altares correspondientes a la festividad del día de muertos.
  • Más actividades este mes de octubre en la Ciudad de México

    Xochimilco de noche: Descubre el origen de la Llorona a bordo de una trajinera. Un show nocturno armonizado por luces y música ambiental. Vive una de las leyendas más conocidas de México.

    Six Flags México: El parque de diversiones más conocido de la Ciudad de México está listo para recibir a su público en su ya conocido: Festival del Terror, escapa de los muertos vivientes, visita las distintas casas de terror y diviértete al máximo en los juegos mecánicos.

    Conoce el hogar de Frida Kahlo: Descubre y visita la famosa Casa Azul donde vivió Frida Kahlo, hazlo de forma guiada para que no te pierdas de ningún detalle de esta casa.

    Acampa con películas de Tim Burton: En Casa Franciscana, se llevará a cabo un evento con la temática del aclamado director de cine del cual podrás ser parte. Compra tus boletos, disfruta de acampar en este recinto y goza de ver películas de Tim Burton con tus personas favoritas.


    Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: