Food Trucks en la Ciudad de México que debes buscar

Miércoles, 9 de septiembre de 2015 8:23

|Daniel Morales Olea


La comida se convierte en un lujo cuando se vive a la velocidad de la ciudad. Un monstruo sobrenatural que nos consume desde el inicio del día y nos acompaña en clases, juntas, trabajo y otras actividades que hacen que el día no sea suficiente para sentarse a comer. Ante esto, el hombre ha tenido que experimentar nuevas formas de conseguir comida que no sea en casa o en un restaurante, pues se entiende que el tiempo es oro.

 Gracias a esto, en los últimos años los food trucks han evolucionado. Ahora tenemos camiones de todos colores y sabores recorriendo las calles de la ciudad ofreciendo lo mejor de la comida rápida (a veces no tanto) nacional e internacional. Aunque su origen se remonta a hace 100 años en la Primera Guerra Mundial, los food trucks han causado una revolución culinaria en estos años.

Ahora, conseguir comida con la presentación de un restaurante pero ubicado en nuestra esquina favorita es posible. Además el cambio de estos camiones permite que no nos aburramos de lo mismo todos los días. Es por eso que te presentamos los siguientes food trucks que prometen dejarte con ganas de más.
 

Knot & loop

  Food trucks

El tradicional pretzel (de ahí se puede intuir su nombre “knot and loop”) es uno de los más deliciosos que puedes encontrar en una ciudad que no está acostumbrada a este alimento. Fuera de eso puedes ir por un pretzel de roast beef o el famoso grilled cheese. Pero sin duda, el pretzel dog es uno de los favoritos de los clientes.

 

Don kebab

Don kebab 

Uno de los primeros food trucks de la ciudad. Su comida oriental se mezcla perfecto con las salsas picantes, dulces o agrias que tienen en sus camiones. Desde un shawarma o una piadina hasta el delicioso Don Kebab, este camión con un precio bastante accesible es garantía total.

 

Meatless

Food trucks

Una opción vegetariana para los amantes de las hamburguesas. A Meatless los puedes encontrar en muchos de los bazares que se organizan en la ciudad, así como en grandes eventos como fue hace poco Tag DF.

 

Los parrichicos

parrichicos

Otros que logran que el sabor de la carne no se extrañe para nada. Sus deliciosas hamburguesas, tacos y toda la parrillada se disfrutan sanamente. Son muy activos en sus redes sociales por lo que siempre podrás estar en contacto con ellos para cualquier duda.

 

El buen burgués

buen burgues 


Una gran hamburguesa es lo que todos necesitan para ser felices. Eso lo sabe el buen burgués y definitivamente no decepciona. Sus hamburguesas de carne Angus son una delicia acompañadas de las malteadas que puedes encontrar en Santa Fe y en algunos de los bazares y eventos de la ciudad.

 

Tribeca

  tribeca

Uno de los food trucks que sí se mueve por toda la ciudad. Los puedes encontrar desde la zona céntrica, en el Norte de la ciudad e incluso en eventos como los de TED. Con una estética amigable, sus sándwiches calientes son una delicia para todos.


Barra vieja

  barra vieja

La opción que te hará sentir en la playa es Barra vieja que recuerda a las costas acapulqueñas por su nombre. La comida es de gran calidad a diferencia de algunos lugares citadinos que nos hacen dudar al momento de comer mariscos. Las tostadas, los tacos y en especial la gringa de camarón a la diabla es una delicia.


Orale Arepa

Food trucks

Lo explican tan fácil en su Instagram que cualquiera querrá probarlos en seguida: “Las Arepas son como las gorditas pero asadas, con diferentes rellenos”. Así, simple, limpio y delicioso es el viaje a Orale Arepa. Queso y jamón pueden ser alimentos cotidianos pero son una bomba de sabor combinados con los distintos ingredientes con los que vienen en las arepas.


***

Te puede interesar: Los mejores platillos latinoamericanos 

REFERENCIAS:
Daniel Morales Olea

Daniel Morales Olea


  COMENTARIOS