PUBLICIDAD

COMIDA

“Tacos franceses”: Francia tiene mucho que explicar a México sobre estos tacos

Los mexicanos que viven en Francia ya fueron a probar los “tacos franceses” y no tienen nada bueno que decir al respecto.

Los tacos son la mejor comida del mundo. Hay tacos al pastor, de canasta, dorados, de barbacoa o de carnitas, acorazados, de guisado, de asada, de suadero, de tripa y otros cientos. Esta forma de meter comida en una tortilla es la más representativa de México a nivel global Y no lo decimos nosotros, lo dice el mundo mismo. Es por eso que Francia tiene que explicar la imagen de unos “tacos franceses” que se venden por allá.

En un restaurante llamado “Choissis Ton Tacos” se ofrecen tacos de sabores ternera, pollo, cordon bleu, nuggets, pescado, pollo empanizado picante, kebab, merguez (que es chorizo), pollo marinado, kefta (que es carne molida), tierno (no especifican qué es lo que está tierno), papas fritas (mejor conocidas como papas a la francesa), mixto dos carnes, royal tres carnes y maxi t acos (doble pancake, doble carne).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién en su sano juicio se hace un taco de nuggets? Solo a un borracho que llega de la fiesta y no encuentra más opciones para hacerse un taco de otra cosa. Y se pone peor cuando lees la lista de salsas con las que acompañan los franceses sus tacos: mayonesa, catsup, harissa (una salsa picante de la gastronomía magrebí), salsa de hamburguesa y blanca.

Todo este asunto de los “tacos franceses” llegó a nuestro continente a través de la periodista Lauren Collins, quien en 2021 escribió un artículo en The New Yorker titulado The Unlikely Rise of the French Tacos. En su texto, la periodista explicaba que los franceses creían que este alimento había surgido en el suburbio de Vaulx-en-Velin, en Lyon. Lauren describe al pseudotaco francés como “un matrimonio bastante exitoso entre panini, kebab y burrito”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Con alrededor de cinco euros para la versión más simple, los tacos franceses ofrecen una atractiva relación costo-calorías. Satisfacen el hambre durante horas, a la manera de la cocina campesina, mientras sale fresco y nuevo”, explica Collins.

Esta semana, el “taco pirata” volvió a dar de qué hablar luego que la tuitera Amelia Lindsey compartiera una imagen de la carta de la taquería.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los mexicanos que viven en Francia no perdieron la oportunidad para correr al restaurante (que, como puede observarse, es una especie de McDonalds) para probar los alimentos y dar su reseña: “Vine a comprar un french taco solo para poder quejarme. El ‘mexicain’ solo para hacerlo peor. Cuando vi la pirámide en la TV me reí en voz alta y el cajero se enojó. A ver si no le escupen a mi taco”, escribió uno de los tuiteros, quien además describe el taco como “un burrito aplastado y relleno de carne y papas a la francesa y chiles (porque mexicain) con alguna salsa cremosa” que además es enorme.

“No tiene chiles, tiene pimientos. Es un burrito gigante de alambre con queso crema y papas a la francesa. No lo odio y no tiene nada que ver con un taco. Supongo funciona como comida de peda”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
Etiquetas:tacosFrancia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD