Razones por las que comer sólo fruta puede quitarte la vida

Miércoles, 15 de marzo de 2017 12:30

|Diana Garrido


Se dice que el logo de la marca Apple hacía referencia a la dieta que mantenía Steve Jobs. La versión oficial desmiente ésta teoría. Sin embargo, el fundador del monstruo tecnológico se involucró en el veganismo desde muy joven inclinándose por la dieta a base de frutas, y un poco de verduras y semillas.

Según la filosofía vegana, ser frugívoro o frutivegano permite la desintoxicación del cuerpo de manera natural y es un acercamiento a la naturaleza viviendo de manera más orgánica por muchos más años. Sin embargo, llevar a cabo una dieta de éste tipo puede ocasionar grandes estragos en la salud, sobre todo si no se suplen las carencias que ocasiona con otros alimentos. Steve Jobs lucía tan delgado que era obvio que esta dieta ya no estaba funcionando para él. El cáncer pudo haber surgido a raíz de la falta de nutrientes que el cuerpo requiere.

Los doctores recomiendan comer frutas y verduras con frecuencia ya que ayudan a tener una vida sana. Comer 5 porciones al día hacen que la piel brille, el cabello no se quiebre y los antioxidentes se aferren a ti. Pero si abusas recortando tu dieta a consumir únicamente frutas, obtendrás una serie de daños que jamás creerías.

decidir bajar de peso frutas
-

Hiperglucemia

Al ser natural, la sangre absorbe el azúcar acumulando tanta que la convierte en grasa. Si no hay actividad física, no sale del cuerpo y más que notarse físicamente, comienza a invadir arterias. Lo peligroso es que los niveles de azúcar son tan altos que el riesgo de padecer diabetes es alarmante. Si ya se tiene dicha enfermedad, genera problemas serios al exceder los niveles permitidos de glucosa.

frugivoro

-

Hipoglucemia

En el afán de querer expulsar el exceso de azúcar del cuerpo, éste se esfuerza demás arrojando sustancias extras que generan la baja inesperada y excesiva de glucosa. Mareos, náuseas y temblores indican que el cuerpo caiga por debajo de los índices normales.

frutas ortorexia

-

Falta de nutrientes

Al no haber más que fruta en el organismo, el cuerpo está carente de nutrientes que otros alimentos nos proporcionan como la vitamina B12, calcio, zinc, hierro, proteína y los ácidos grasos Omega 3 y 6. Con estas deficiencias nutricionales puede ser una dieta "sana" pero nunca lo suficiente para estar en un peso ideal. 

frugivoro
-

Pérdida excesiva de peso

La pérdida radical de peso conlleva a padecer trastornos alimenticios como la anorexia. Tal vez no sea la intención; sin embargo, la falta de nutrientes o grasas generarán síntomas parecidos. Además el cuerpo comienza a deteriorase poco a poco ante la falta de componentes que hacen que éste funcione.

clotilde petrosino frutas

-

Economía

La fruta de temporada es más bien barata por la demanda que hay, pero si se desea consumir algo fuera de temporada resultaría caro. Hay que buscar un lugar que venda todo tipo de fruta todo el año, y si se tiene que buscar alguna en especial saldrá más cara. 

frugivoro

-

Sobrehidratación

Comer demasiada fruta y beber mucha agua puede ser una combinación mortal. Se recomienda beber 2 litros de agua al día. Lo que no se aclara es que éstos litros se incluyen en todos los alimentos que se consumen. Las frutas contienen, en su mayoría, agua y azúcar; lo que significa que se estaría consumiendo más de los litros recomendados y obviamente generaría una sobrehidratación, dañando principalmente  los riñones por el exceso de trabajo que deben realizar.

frugivoro
-

Desintoxicación extrema

Ser frugívoro una vez a la semana funciona bien por unos meses. Ayuda a sacar todas esas toxinas maliciosas del organismo, libera tráfico intestinal y la pesadez se siente menor. Pero abusar es caer en lo que ya mencionamos antes. Harán falta nutrientes que mantengan de pie al ser humano y que su rendimiento sea el adecuado.

frugivoro

Ésta dieta no sólo desintoxica y baja de peso, puede hacerte perder mucho más. Lo mejor es comer balanceadamente y hacer ejercicio. Todo es cuestión de voluntad para superar estos retos y aprender a llevar una dieta incluyente.




REFERENCIAS:
Diana Garrido

Diana Garrido


  COMENTARIOS