Una receta deliciosa para hacer gelatina de vino blanco con cítricos
¿Quién le diría no a una copa de vino blanco? Este vino es como una suave caricia al corazón, o algo así. La verdad es bien rico cuando uno puede detener el tiempo, quitarle la prisa al mundo y consentirse con una rica copita de esta fabuloso elixir. No importa la hora del día, siempre va bien.
Sabemos que existen muchas recetas deliciosas a las cuales se les agrega un poquito de vino: pasteles de chocolate con un tinto, o alguna rica pasta. En esta ocasión traigo para ti la receta para hacer un postre muy simple pero que se ve y sabe a algo bien acá, sofisticado pues. Así que agarra pluma papel porque haremos una gelatina de vino blanco con cítricos.
Perfecto para reuniones entre amigues.
Ingredientes
- 70 grs de gelatina de naranja.
- 1 ½ taza de agua caliente.
- 1 taza de azúcar.
- ½ taza de jugo de cítricos (1/4 taza de jugo de naranja + ¼ de taza de jugo de toronja)
- ¼ de taza de jugo de limón.
- 375 ml de vino blanco.
- 1 cda de extracto de vainilla.
- Gajos de naranja y toronja.
Procedimiento
🥂Lo primero es hacer una base de gelatina de naranja. Coloca en un bowl el polvo de gelatina y disuelve con el agua caliente, reserva y deja que se enfrié completamente a temperatura ambiente.
🥂Para hacer la gelatina de vino blanco, hidrata en un bowl el sobre de la gelatina sin sabor junto con el agua, deja que la gelatina absorba todo el líquido.
🥂En una olla vierte el azúcar, los jugos de la fruta, la vainilla y el vino blanco.
🥂Ponlo en el fuego de 3 a 5 minutos o hasta que el azúcar se disuelva completamente.
🥂Déjalo enfriar unos 5 minutos y añade la gelatina sin sabor. Cuando la gelatina se disuelva reserva y deja enfriar a temperatura ambiente de nuevo.
🥂Una vez que la gelatina de naranja esté fría, ponla en vasos, solo a ¼ de su capacidad y llévala al refrigerador por unos 20 minutos o hasta que esté firme.
🥂Cuando la gelatina esté en su punto, cúbrela con algunos gajos de naranja y toronja. Después agrega un poco de la gelatina de vino y lleva de vuelta al refrigerador por 20 minutos más. Una vez que esté firme agrega el resto de la gelatina de vino para terminar tu postre.
Todo listo para gozar esta rica creación con vinito blanco. ¡Disfrútalo mucho!
También podría interesarte: