Guía básica para preparar una hamburguesa

Miércoles, 26 de abril de 2017 4:57

|Hugo Viveros



Estoy en la calle, sediento, en busca de amor y soñando con tu sabor. Voy caminando y tu aroma me llena el olfato, mis labios pasan de secos a mojados, mis pupilas brillan y mi lengua te saborea. Te miro como sólo un loco pervertido puede atreverse a hacerlo y te deseo con la dulzura digna del ser más romántico y meloso del mundo. ¡Oh suculenta hamburguesa! Deja que te quiera con amor y pasión, deja que mi estómago toque el paraíso y se nuble de razón.

Comer es uno de los máximos placeres en la vida, ya que provocamos reacciones increíbles en nuestro cerebro. De hecho está comprobado que hacerlo nos hace más felices e incluso, adictos a las delicias culinarias. Liberamos endorfina, dopamina y serotonina –hormonas que provocan placer– cada que batimos a mordidas un nuevo platillo.

Nos encanta comer y a la vez no encasillarnos con la misma comida de siempre, recurrimos a nuevos sabores y si tenemos que asomar nuestro paladar hacia lo gourmet recibimos con gusto cada bocado siempre y cuando venga cargado de exquisitez y originalidad, pero ¿a qué se le puede llamar original?  y ¿cómo una hamburguesa, siendo una receta con miles de reproducciones en todo el mundo, puede ser auténtica?


hamburguesaguiabasica


Ésta es la respuesta simple y concreta: una hamburguesa auténtica debe ser preparada con los mejores ingredientes, así pasará de ser un alimento reproducido a una comida gourmet finamente cuidada para crear una sensación diferente, única en su especie que hará que cierres los ojos, mastiques con amor y desees probarla una y otra vez hasta que tu estómago quede complacido y lleno de gloria.


::

Logra hacerla con lo que ya tienes: 

Carne de res
Jitomate
Lechuga

losqueyatieneshamburguesa


-

Pero toma en cuenta lo que vas a necesitar: 

Pan brioche
Tocino rústico
Queso cheddar
Salsa especial

loqunecesitashambrguesa


-

Su preparación debe ser cuidadosa y casi romántica:

Vas a provocar un exquisito sabor al lograr que el pan brioche domine tu hamburguesa. A este pan también se le conoce como bollo de leche o pan de yema y sobre todas las cosas, este ingrediente afrancesado y tostado sirve para que cruja suavemente entre tus dientes.

Por otro lado, el tocino rústico tendrá que dorarse hasta lograr su máximo punto de cocción bajo la lumbre de la leña, el queso cheddar se va a derretir lentamente cuando la temperatura enfurezca y aquella salsa especial estilo McDonald's le dará a tu hamburguesa el último toque, la pizca que faltaba para que pueda llamarse gourmet y quedes enamorado de su sabor.


hambrguesaguiabasicamcdonalds



En la película "Casino" de Martin Scorsese, el personaje principal Sam "Ace" Rothstein dice una frase que ha marcado al cine internacional y aplica para todos los aspectos de nuestra vida: "hay tres maneras de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía". Haz tuya esta hamburguesa conquistándola en McDonald's; recuerda que es la única forma de apropiarte de la receta y hacer que sea diferente a todas aquellas que han sido reproducidas miles de veces en todos los food courts del mundo. Club House es su nombre y está sólo en McDonald's. Así experimentarás #ElPlacerdeCrear.



**



REFERENCIAS:
Hugo Viveros

Hugo Viveros


  COMENTARIOS