¿Ya probaste el hielo picante? Una nueva tendencia gastronómica muy asiática

¿Ya probaste el hielo picante? Una nueva tendencia gastronómica muy asiática

Por: Georgette Valentini -

Hielo picante, una nueva tendencia gastronómica interesante de juzgar.


No se trata precisamente de cubos de hielo para darle un toque spicy a tu bebida. El hielo picante, una nueva tendencia gastronómica, retoma los sabores asiáticos tradicionales para disfrutarse como aperitivo.

Así que si te gustan los sabores picantes y los asiáticos, ¡para la antena porque esto te interesa! También conocido como spicy ice es un aperitivo chino no tradicional.

Su composición son cubitos de hielo triturados marinados con especias como hibisco, alcaravea y chile habanero.

¿Ya probaste el hielo picante? Una nueva tendencia gastronómica muy asiática 1

Su sabor no es nada parecido a la guarnición coreana de la que toma inspiración: el kimchi, el cual se elabora con rábanos fermentados en salmuera o col, chile en polvo, cebollas, jengibre y ajo.

La receta no fue creada en Corea, más bien fue una creación ideada en un restaurante neoyorkino realmente vanguardista con casi 100 mil seguidores en Instagram.

El spicy ice es una interpretación del kimchi de agua y si estás en Nueva York podrías probarlo en Mission Chinese Food por ocho dólares.¿Ya probaste el hielo picante? Una nueva tendencia gastronómica muy asiática 2

El menú de Mission Chinese Food fue curado por el chef Danny Bowien del cual destaca el hielo picante, el cual encontrarás en este como the iced Sichuan water pickles y del cual muchos escritores de reseñas culinarias opinaron.

Helen Rosner publicó su opinión sobre el helado picante mencionando que es una gran herramienta de alto contraste que deja ver cómo los minoristas le asignan un valor a los platillos de este tipo, pues parece que muchos comensales no notaron alguna característica muy valiosa.

Sin duda, un aperitivo poco convencional que muchos foodies querrán probar y tachar de su lista de experiencias gastronómicas inusuales.


Podría interesarte:

11 platillos con camarones que te harán olvidar el calor

¿Por qué viajar ayudaría a que el café no desaparezca?

Referencias: