PUBLICIDAD

COMIDA

Café La Habana, el refugio de García Márquez, Octavio Paz y los intelectuales en la CDMX

Se dice que en sus mesas Gabriel García Márquez escribió el clásico “Cien años de soledad”, además de que el Che Guevara y Fidel Castro planearon aquí la Revolución Cubana.

La Ciudad de México es uno de los destinos que cautivan por su gran diversidad de lugares para comer, museos, joyas arquitectónicas, así como parques y una gastronomía callejera que resulta deliciosa para cualquiera que la pruebe y un ejemplo de ello es el Café La Habana.

Debido a que es la gran urbe de México, las opciones que se encuentran son infinitas y en el Centro Histórico los cafés tradicionales son lugares que nos transportan a otra época, debido a su antigüedad, así como de las historias que albergan entre sus muros.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si hay una esquina que es mundialmente conocida por ser la favorita de los intelectuales del siglo XX, esa es Morelos 62, la calle en la que se encuentra el Café La Habana, un restaurante en el que grandes personalidades de la literatura, el arte, el cine, periodismo y la política se reunían para planear las obras que dejaron huella.

Rumores hay muchos, pero en la década de 1950, este lugar fungió como un recinto en el que estas figuras se refugiaban del caos chilango y decidían perderse entre pláticas acompañadas con un café lechero servido en los tradicionales vasos de vidrio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Resulta interesante pensar que las personas que frecuentaban el café fundado en 1952 aseguran que Se Ernesto, “Che” Guevara se reunía con Fidel Castro para conspirar la caída del dictador Fulgencio Batista, la cual es conocida como la Revolución Cubana.

Los intelectuales también llegaban a las mesas de madera de este lugar, para debatir sus ideas, pero si hay un rumor que parece impresionante, es que Gabriel García Márquez escribió algunas páginas de Cien Años de Soledad, la novela que le valió el Premio Nobel de literatura, y con la cual se hizo famoso mundialmente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se dice que personalidades como Octavio Paz, Carlos Monsiváis, Renato Leduc y Roberto Bolaño eran clientes frecuentes de este lugar que presume de haber tenido entre sus mesas a los grandes pensadores de aquellos años.

Ahora, el Café La Habana se convirtió en un lugar famoso, pero las personas siguen acudiendo para transportarse a otra época, esto con las fotos que cuelgan en sus paredes, en las que se puede demostrar que las personalidades mencionadas si acudían con frecuencia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La carta es sencilla, pero con buenas opciones y tiene café con granos de Veracruz, así como enchiladas, quesadillas y más platos tradicionales.


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD