PUBLICIDAD

COMIDA

¿Los huevos se deben lavar antes de comerlos?

Creo que estamos haciendo todo mal

Esperen, sé que es una pregunta extraña (o al menos a mí me pareció) pero es que yo no sabía que los huevos debían lavarse o que algunas personas lo han intentado siquiera. Yo simplemente los compro, los rompo en el sartén y a comer. Hace poco tuve una reunión y no me pregunten cómo llegamos a este tema pero lo hicimos. Resulta que los huevos sí deben lavarse pero no al guardarlos o cuando recién los compraste, sino antes de comerlos. Lo he estado haciendo mal todo este tiempo...

Los huevos deben lavarse antes de consumirlos

Pues resulta que antes de comer huevos debemos lavarlos con un poco de agua solo si la cáscara está muy sucia. ¿Han notado que algunos tienen suciedad en la cáscara? como tierra, paja e incluso plumas, pues no debemos enjuagarlos cuando los compramos porque la cáscara es porosa (entre 7 mil y 15 mil poros que permiten el intercambio gaseoso entre el interior y el exterior) y tiene una película protectora muy delgada que se rompe al lavarlos y frotarlos, lo que solo provocará que entre al producto que consumimos cualquier tipo de contaminación externa como bacterias. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La recomendación de expertos es lavar los huevos antes de consumirlos con un poco de jabón, agua y secarlos bien con papel de cocina, solo para evitar que algo de suciedad caiga a lo que consumimos. Si no están sucios, ni te preocupes en lavarlos.

¿Dónde se deben guardar los huevos?

Esta es otra de las preguntas súper comunes que nos hacemos en torno a uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Muchas personas guardan los huevos en el refrigerador e incluso algunos ya cuentan con soportes para éstos desde fábrica; sin embargo, pensemos dónde encontramos los huevos en el súper, ¡nunca están refrigerados! no sé quién o por qué nos metieron en la cabeza que debían estar en la nevera pero la realidad es que no, se conservan bien a temperatura ambiente. Busca una canastita linda para mantenerlos en tu cocina. La puerta del refrigerador de hecho es el peor lugar para almacenarlos por el movimiento al abrir y cerrar además del cambio de temperatura.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD