Ideas de snacks ricos y saludables hechos con almendras

Ideas de snacks ricos y saludables hechos con almendras

Por: Dulce García -

Solo necesitas tomarte 5 minutos libres y disfrutar de estos ricos snacks con almendras

Solo necesitamos cinco minutos de nuestra rutina para poner pausa y disfrutar un ratito para nosotros solitos. Hemos vivido con una rutina muy acelerada por años, corriendo de un lado a otro, con mil pendientes e incluso sin tiempo para comer; pero este ritmo no se ha bajado en días de home office, me atrevería a decir que a veces hasta trabajamos más tiempo que si estuviéramos en la oficina.


Con todo este ritmo, a veces nos olvidamos de nosotros mismos; irónico, ¿no? Por eso es muy importante comer a la hora adecuada, darte el tiempo de degustar los alimentos pero también de algún snack después de ellos.

  Artículos Relacionados10-snacks-faciles-para-aumentar-tus-gluteosestilo-de-vida10 snacks fáciles y ricos para aumentar el tamaño de tus glúteos 

  Artículos Relacionadossnacks-saludables-para-fortalecer-el-sistema-inmunecomida6 snacks y rápidos para fortalecer tus defensas en esta cuarentena

Esos 10 minutos de pausa deben ser de total tranquilidad, ponerle un freno a tu vida y disfrutar de algo rico, sano y que de preferencia, te llene de nutrimentos.

Pero como estamos "vueltos locos" tampoco tenemos mucho tiempo para preparar, así que un puñito de almendras se convierte en la mejor elección según nutriólogos. En aproximadamente 7 almendras tenemos cerca de 6 gramos de proteína vegetal, 4 de fibra, vitamina E, calcio y más vitaminas y minerales que las convierten en una maravilla.

Ideas de snacks ricos y saludables hechos con almendras

Pero ¿solo almendras? 

Son deliciosas solitas pero si las quieres combinar te dejo algunas opciones:

😋 Mezcla un puño de almendras con tu fruta favorita, no te  limites, puede ser plátano, manzana, toronja, mango ¡o la que se te ocurra! y puedes acompañarlo con media taza de yorgurt griego.

😋 Combina 2 cucharadas de jocoque con una pizca de cebollín recién cortado y un puñado de almendras. Unta la mezcla en dos rebanadas de pan tostado y añade un poco de chile seco.

😋 Mezcla un puñado de almendras enteras con chocolate semi-amargo derretido. Vierte en un recipiente y congela por una hora.

😋 Mezcla una taza de palomitas de maíz naturales con un puñado de almendras.

Ideas de snacks ricos y saludables hechos con almendras

  Artículos Relacionadoscomidas-saludables-para-la-oficinacomida8 deliciosos snacks que llevo a la oficina para comer sano entre comidas

  Artículos Relacionadosreceta-para-hacer-carne-seca-en-casacomidaCómo hacer carne seca en casa para un snack salado y muy norteño

¿Tienes más ideas de snacks? ¡Cuéntanos en @culturacolectivacomida usando el hashtag #PonteAlmendra! Nos encantaron estas opciones que además de sanas están súper ricas, ya les dimos algunas combinaciones dulces y otras saladas, así que no hay pretexto. Por supuesto no olvides comer saludable y hacer ejercicio. 

También podría interesarte:

Formas distintas de comer almendras para ser más saludable

Por qué comer frutos secos puede mejorar tu intimidad

10 alimentos que debes consumir para tener un vientre plano

Referencias: