Queso, fruta y otras ideas deliciosas para rellenar tu pan favorito de la época

Queso, fruta y otras ideas deliciosas para rellenar tu pan favorito de la época

Por: Ale Ruiso -

Rellena tu pan de muerto favorito en casa con cosas que encontrarás en la alacena


El pan que has esperado todo el año por fin llegó a las panaderías y supermercados. El pan de muerto es sin duda uno de los consentidos de todos, y si eres de esos que dicen que no les gusta, lamento decirte que no te entiendo, busca ayuda profesional.
Por fin época de día de muertos, halloween y este rico pancito esponjoso, azucarado y naranjoso, pero, todos sabemos que en gustos se rompen géneros y aquí hay de dos sopas: te gusta comerlo solito o lo prefieres con algún relleno delicioso.

Si eres del equipo número dos, esto te va a fascinar. Traigo una lista de rellenos riquísimos para que lo ames aún más. Ve a comprar tu pan de muerto de preferencia y escoge el suculento acompañamiento. 

Crema pastelera

Me atrevo a decir que este relleno es el más famoso para lo panes dulces en general; vaya, no estamos innovando, pero es una excelente opción para tu pan de muerto porque la fusión del dulce de esta crema con el sabor a naranja del pan, hacen que tu paladar tenga una experiencia deliciosa. 

Chocolate

¡Uy, esta me fascina! Para todos los amantes del chocolate, esta opción no se puede dejar pasar. Aparte es muy sencilla de hacer en casa, lo único que debes hacer es seleccionar tu chocolate favorito (o chocolates) y ponerlo a derretir. Si lo haces en baño maría es mejor pero si deseas usar el micro recuerda que debes ir derritiendo de poco en poco: metes unos segundos, revuelves, vuelves a meter, vuelves a revolver y así hasta que quede la consistencia deseada. 

Frutas

Si tienes ganas de un platanito, mango, fresa o frutos rojos ¿qué te parece acompañarlos con un pan de muerto? Así sabroso y dulce. Puedes ponerle cualquier relleno de esta lista y  agregarle frutitas para que sepa más rico, ¿qué te parece Nutella con plátano, queso crema con mango o dulce de leche con fresa? ¡estoy salivando!

pan de muerto relleno

Matcha

Esta es una combinación más peculiar pero no menos sabrosa, te aseguro te va a gustar. Ya sabemos todos que se puso muy de moda este té, tal vez te preguntas ¿y qué, lo relleno de polvo o infusión? tú tranqui que esta recomendación viene con receta incluida: con la batidora dale cuerpo a dos barras de mantequilla a temperatura ambiente, ya que esté cremosa agrega 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de tu matcha favorita y por último 1/4 de crema para batir, ¡listo! tendrás un relleno sabroso y cremosito.

Queso crema

Esta es muy al estilo crepa, mi amor. Ahora sí que sólo unta la cantidad de queso crema que tu quieras y obviamente no podemos dejar de lado una buena mermelada. Yo te diría que con la clásica fresa o zarzamora basta pero aquí es al gusto de cada quien. 

Fácil y sabroso, ¿a poco no?

  Relacionadofestival-de-cafe-chocolate-y-pan-de-muerto-2019comidaTodo lo que tienes que saber del Festival del pan de muerto y chocolatito caliente

  Relacionadohelado-de-pan-de-muerto-cdmxcomidaEl helado de Pan de Muerto invadirá la Ciudad de México

Dulce de leche

Todos los rellenos me hacen babear como perrito afuera de carnicería. Este es uno de mis favoritos porque el dulce de leche me parece una creación divina. Lo encuentras en cualquier súper y es bastante accesible. Te recomendaría que le echaras pensando casi que es la última vez que lo vas a comer, o sea con ganas, sin escatimar, que escurra del pan. ¡UUUUUUF!

Helado

Esta opción me encanta, idéntico que un sandwich de helado, pero pos´ con la delicia que es un pan de muerto. La consistencia se hace muy rica cuando el helado medio que se empieza a derretir, algo así como si lo hubieras chopeado. Entiendo que empieza la época de frío pero ya sabes que aquí es sin miedo al éxito, aparte dicen por ahí que comer o tomar algo frío cuando tienes frío, te quita el frío (¿qué dijo?) pero sí, disque tu temperatura corporal se regula, así que puntos positivos para este relleno. 

Nutella

Ya sé que puse arriba la opción de chocolate pero seamos realistas, la Nutella es aparte de cualquier otro chocolate. Déjate ir, que quede choncho el relleno de crema de avellanas sabrosa. ¡Bruce, Bruce, Bruce! 

pan de muerto rellenoFoto: Dónde ir

Entonces, ¿ya sabes de qué vas a rellenar tu pan de muerto? Si haces alguna de estas recomendaciones, tómale una foto coquetona y mándala al IG de culturacolectivacomida. Yo misma compartiré tus fotos mientras salivo intensamente.

  Relacionadolugares-que-ya-venden-pan-de-muerto-y-rosca-de-reyescomidaYa podemos encontrar pan de muerto y rosca de reyes en julio, ¿es el fin del mundo?

  Relacionadola-receta-de-pan-de-muerto-facil-que-puedes-preparar-en-casacomidaLa fácil receta del pan de muerto que puedes preparar en casa

También puedes ver:

Cuáles son los panes de muerto más exóticos de la CDMX

La fácil receta del pan de muerto que puedes preparar en casa

¿Por qué comemos pan de muerto?

Referencias: