Estos son los ingredientes que sí o sí debe llevar la paella

Viernes, 21 de septiembre de 2018 12:11

|Anylú Ayala
ingredientes de la paella

Spoiler alert: la receta original de la paella no lleva camarones entre sus ingredientes

Comer paella, o arroz a la paella si nos ponemos estrictos, se ha vuelto una costumbre en muchos países, además de España, de donde es originario este platillo.


Seguro has visto que los sartenes con arroz a la paella están llenos de camarones pero queremos decirte que este delicioso marisco no forma parte de la receta original. De hecho existe una gran variedad de recetas para este platillo y todas son paellas siempre y cuando tengan los siguientes ingredientes:

ingredientes de la paella 1

Arroz: la receta original indica que debe ser arroz redondo valenciano. Si no lo puedes conseguir puedes usar arroz redondo o de grano chico.

Azafrán: esta raíz es básica para lograr el color amarillo en el arroz y parte del aroma tan especial de la paella, también ayuda a resaltar el sabor de los otros ingredientes. Prefiere el azafrán fresco antes que el polvo.

Agua: cuentan las leyendas que la composición del agua de la llave en Valencia es el secreto para que quede perfecto. Pero también puedes usar el agua que tu quieras, de preferencia purificada.

Carne de pollo: el sabor que el pollo le da al caldo al momento de que la paella hierve, es lo que hace que este ingrediente sea fundamental en la preparación. Las piezas que lleva son piernas, muslos y alas.

Carne de conejo: al contrario del pollo, el conejo se impregna con todos los sabores y comer una pieza es toda una fiesta en el paladar. Elige variedad de piezas.

Judías: de las verdes y que son planas. En Valencia se les llama ferradura, por si ves este nombre en alguna receta y no sabes qué es.




Tomate: del rojo, también conocido como jitomate. Una proporción de dos piezas grandes para un kilo de arroz.

Garrofón: que son judías blancas, también conocidas en algunos lugares como alubias. Es un ingrediente muy español que le da un toque especial a la paella.

Aceite de oliva: este ingrediente te servirá para sofreir los ingredientes cuando empieces a preparar el platillo. Elige uno con denominación de origen valenciano o alguno que provenga de la zona del Mediterráneo. Debe ser extra virgen.

Sal: para potenciar y fijar la esencia de los ingredientes, de preferencia blanca y de molido fino.

ingredientes de la paella 2


Como verás, este platillo tradicional de Valencia, España se elabora a base de a arroz y los ingredientes mencionados pero se han logrado exitosas variaciones que incluyen otros ingredientes como:


Variante 1: lleva pato, costillas de cerdo y salchichas.

Variante 2: alcachofa, pimiento, cebolla y ajo.

Variante 3: la que lleva mariscos como pescado, camarón, langostino, mejillón, calamar.

Variante sin carne animal: Puedes eliminar las carnes de la receta original y agregar, en lugar del pollo, un sazonador base vegetal sabor pollo.

Tú variante: con los ingredientes de la receta original, puedes agregar lo que consideres justo para tu paladar, quizá quieras sólo agregar mariscos o sólo alcachofas. O huevo cocido.

ingredientes de la paella 3


Más de Cultura Colectiva:

Todo lo que debes saber de la deliciosa paella


Anylú Ayala

Anylú Ayala


Articulista
  COMENTARIOS