Conchavirus: porque el ingenio mexicano no tiene límites

Conchavirus: porque el ingenio mexicano no tiene límites

Por: Georgette Valentini -

Que la peyoconcha, que la manteconcha, que la de mazapán... ¿qué tal te vendría una conchavirus?

Los mexicanos somos increíbles, en las buenas y en las malas nos las ingeniamos para ser los más creativos y nunca aburrirnos ni dejar de comer delicioso. Es por eso que en esta época de desajustes e incertidumbre sanitaria, inventan la conchavirus en las panaderías mexicanas.

Así tal cual como lo lees, olvídate de la peyoconcha de Real de Catorce, de la ya muy popular manteconcha o la croncha, una fusión de croissant con concha, lo que está en boca de todos es la conchavirus… literalmente.Conchavirus: porque el ingenio mexicano no tiene límites 1De acuerdo con el portal Sin Embargo, se desconoce el origen de la conchavirus, pero el usuario de Twitter @in2_curly que la captó en alguna panadería mexicana se han encargado de correr la voz y hasta ahora lo que sabemos es que su precio es de 6.50 pesitos.

Su aspecto es curioso, y su anatomía es similar a la de un desagradable virus comepulmones, aunque seguramente su sabor es igual de delicioso que una conchita hecha y derecha.

Ahora no sólo el tema del Covid-19 y el mismo virus es 'viral', aseguramos que esta pieza de pan dulce también lo será. Azul, verde, rosa o amarillo son las opciones diversas para que toda la familia mexicana satisfaga sus necesidades, eso sí, no sin antes lavar sus manitas para degustar con toda seguridad su conchavirus.Conchavirus: porque el ingenio mexicano no tiene límites 2Rumoran por ahí las malas lenguas que quizá el creador de la manteconcha, el queretano Josué Rivera Arriaga pudo haber tenido algo que ver en esto, pero si tú que nos estás leyendo eres el creador o conoces al genio de esta invención culinaria contacta al staff de Cultura Colectiva Comida & send unas conchavirus.

  Artículos Relacionadossencillos-postres-que-puedes-preparar-en-menos-de-20-minutoscomidaPostres sencillos que puedes hacer en menos de 20 minutos para endulzar tu cuarentena

Si prefieres quedarte con recetas más tradicionales, sigue la receta de estas crepas keto de nutella o estos snacks y rápidos para fortalecer tus defensas en esta cuarentena y alejar a ese indeseado bicho de tu sistema.

En esta época de cuarentena –quincenal– te invitamos a echarle un ojo a estos restaurantes que tendrán servicio a domicilio mientras la calma regresa.

Podría interesarte:

Las conchas de mazapán que tienes que probar si te consideras realmente mexa

Alfajor de pollo: la tendencia de comida que no debes dejar de probar este año

Referencias: