PUBLICIDAD

COMIDA

Japonesa que vive en México cuenta su experiencia en una pulquería

¡Ya nos exhibiste, Hikari Luz Guadalupe!

Hikari Luz Guadalupe es una japonesa que vive en México que es amante del tepache, el agua de tamarindo y los tacos de cochinita pibil; su fruta favorita es el lychee, tiene una extraña fascinación por los camotes de carrito y las carnitas pero, sobre todo, gusta del pulque natural.

A través de su cuenta de TikTok, Hikari cuenta su experiencia visitando varias partes de México, entre ellas una pulquería. “Mi chupe favorito es el pulque porque es un sabor natural que no hay en Japón, traigo mi botella para el pulque”, asegura ella, al mismo tiempo que enseña su tierno vaso de dinosaurios espaciales con popote.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Mis sabores favoritos son guanábana, piñón y mazapán. Cuando hace calor me gusta tomar pulque frío”, cuenta Hikari.

Para una persona que no está acostumbrada a su sabor, el pulque debe ser muy extraño: no hay bebida fermentada que se le compare en todo el mundo. Se elabora a partir de la fermentación del aguamiel que se obtiene de los magueyes pulqueros.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El pulque es una bebida alcohólica y eso significa que, como siempre, tenemos que recordarte que es solo para mayores de edad. Si vas a consumir pulque, en la Ciudad de México o fuera de ella, hazlo con moderación y responsabilidad.


Podría interesarte
Etiquetas:México
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD