INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Jugos que ayudan a limpiar o desintoxicar el hígado

27 de octubre de 2017

Diana Garrido

Para limpiar el hígado se necesita sabor y beneficios, los jugos lo tienen todo.



Cada viernes bebes litros y litros de alcohol que te hacen sentir bien. Te conviertes en un ágil bailarín, en un gran cantante y en la persona más sincera del mundo; sin embargo, además de ser libre y desinhibido estás dañando tu hígado de tal forma que permites que sólo realice 20 de sus 500 funciones. De hecho, es el órgano que más trabaja puesto que se encarga de combatir infecciones, producir proteínas y hormonas, y al mismo tiempo, controlar el azúcar en la sangre y la coagulación de la misma. Al mantener el control, la sangre es capaz de bombear 1.5 litros del líquido por minuto ya que es el órgano más grande del cuerpo humano y uno de los más complejos.


El hígado tiene todos estos beneficios, mismos que vas matando con el alcohol que consumes, incluso con algunas grasas dañinas al cuerpo que lo van deteriorando lentamente, al grado de impedir que su función de regeneración se lleve a cabo correctamente. Sin embargo, existen métodos completamente naturales que son capaces de mantener el hígado sano, o por lo menos protegido. Los jugos son la solución si quieres tener una vida más sana, puesto que son deliciosos y tienen todas las propiedades de las frutas y los demás complementos orgánicos cuya función principal es desintoxicar al cuerpo. Los jugos son la forma ideal para anexar vitaminas, minerales y nutrientes a tu organismo.



En tan sólo 15 minutos un jugo puede incorporar a tu cuerpo energía que normalmente pierdes al digerir la comida, esto no significa que ganes nutrientes, pero tal vez sí estás ganando más grasa. Ante ello, existen algunos jugos que sirven especialmente para limpiar el hígado, lo desintoxican y le ayudan a regenerarse, todo sin la necesidad de consumir químicos. Si quieres saber qué jugos deberías tomar para mantener sano a tu hígado, no dejes de leer.


-

Jugo de manzana


Esta fruta es alta en fibra y contiene ácido málico, lo cual ayuda a que las células del hígado se restablezcan. Además ayuda a proteger las paredes del órgano y así queda blindado ante cualquier infección. Lo mejor es que puedes agregarle azúcar.


Prepáralo: Necesitas de dos a tres manzanas, un limón, agua y azúcar al gusto. Mezcla y llévalo al trabajo o bébelo durante los alimentos, espolvorea un poco de canela encima.



-

Jugo de limón y betabel


El betabel cuenta con betalinas, sustancias que eliminan del cuerpo metales pesados, por lo que ayuda a prevenir el cáncer. El limón es un alimento que funge como limpiador quitando las impurezas del hígado y el colon. Juntos se convierten en un antiséptico natural que además de limpiar, protege al órgano.


Prepáralo: Usa un betabel y dos limones, coloca agua y licúa. No agregues azúcar o algún otro endulzante extra.



-

Jugo de naranja y jengibre


Los cítricos como la naranja contienen antioxidantes y pectinas, ideales para eliminar las grasas y toxinas del cuerpo mediante la limpieza del hígado. También fortalecen el sistema inmunológico mejorando la salud. El jengibre, por su lado, contiene propiedades antiinflamatorias y digestivas, las cuales ayudan no sólo al hígado, sino al sistema digestivo.


Prepáralo: Mezcla una naranja, una cucharada de jengibre rallado y un poco de aceite de oliva; bébelo recién salga de la licuadora.



-

Jugo de arándanos, pepino y manzana


Estos frutos contienen propiedades depurativas y desintoxicantes que limpian el hígado. Su contenido alto en vitaminas, minerales y antioxidantes previenen la entrada de bacterias que pueden provocar enfermedades e infecciones. Su combinación con el pepino es ideal ya que éste tiene vitamina C y A, es decir, es rico en antioxidantes y en calcio.


Prepáralo: Necesitas dos manzanas picadas, ½ taza de arándanos y un pepino en rodajas. Mezcla todo con agua y si lo deseas, puedes agregar un poco de azúcar, pero no es necesario, en especial si optas por agregar más manzana.



-

Jugo de zanahoria con betabel


Con un alto contenido en vitamina A, B y C, la zanahoria previene la acumulación de impurezas o las elimina del hígado como una especie de lija. La combinación con el betabel podría resultar un antiséptico natural para eliminar las sustancias que el cuerpo no necesita.


Prepáralo: 4 zanahorias con cáscara, agrega un betabel picado, agua y mezcla. Bebe recién termines de licuar.



-

Si quieres mantener sano tu hígado, es momento de que comiences una vida mucho más sana con jugos naturales. Atrévete a mezclar ingredientes que pocas veces puedan ir juntos y evita azúcares. Mantén sano tu hígado y el resto de los órganos, recuerda que si no haces lo posible por depurarlo, se acumulan los desechos en él y las consecuencias pueden ser mortales y derivar en cáncer, por decir lo menos. Disfruta de un jugo fresco, rico y sano.


**

Estos son los jugos que debes tomar para eliminar el acné y tener una piel sana y limpia, ¿ya probaste todos?


TAGS: Recetas Recetas faciles recetas rápidas
REFERENCIAS: Mejor con salud UnComo

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Por qué algunas mujeres están poniendo nidos de avispas en su zona íntima 5 peligros que corres cuando te pones uñas de acrílico 18 fotografías del antes y después de los actores de 'That 70's Show' 7 remedios caseros que harán que te crezca la barba Kieślowski, el bombero que se convirtió en un genio del cine 13 canciones que no sabías hablan sobre aborto

  TE RECOMENDAMOS