Los antiguos griegos estaban seguros de que la mayoría de las enfermedades que aquejan al hombre se relacionan directamente con la alimentación desde que Hipócrates, uno de los primeros médicos, buscara una explicación racional a todo tipo de dolencias y problemas, haciendo a un lado la supuesta divinidad sobre todo lo desconocido. El griego creía que la calidad de los alimentos influía directamente sobre la salud y para explicarlo, afirmó que el cuerpo humano estaba en equilibrio mientras las cuatro sustancias que lo regulaban, conocidos como humores (bilis negra, bilis, flema y sangre) hicieran lo propio. Cuando alguna de ellas se modificaba, además de un cambio en el comportamiento, era posible la aparición de un malestar físico o mental.
Para evitarlo, Hipócrates desarrolló un plan dietético que asignaba comidas a lo largo del año, dependiendo de la variación en el clima y las estaciones, pues todo influía en los humores. Así, legumbres, carnes y pescados, frutas y bebidas alcohólicas debían suministrarse con sabiduría para mantener el cuerpo y la mente sana.
Hoy, la ciencia médica sabe que si bien las enfermedades provienen de microorganismos como bacterias, parásitos, hongos y virus, las vitaminas y minerales contenidos en las frutas y verduras son el primer paso para fortalecer el cuerpo y evitar la entrada de agentes patógenos. Descubre cuáles son los mejores jugos naturales para combatir el acné sin efectos secundarios ni gastar de más:
Antiacné
La mitad de un pepino, una manzana verde, tres ramas de perejil y dos limones son un remedio que según la jugoterapia, elimina los principales problemas relacionados con el acné. Se recomienda tomar este jugo después del desayuno, tres veces por semana.
Zanahoria y manzana
La acción combinada de la Vitamina A en ambos ingredientes reduce la secreción de las glándulas sebáceas en la dermis. Es mejor si se toma por la mañana y en ayunas.
Albahaca y zanahoria
Antioxidantes y el beta-caroteno de la zanahoria son uno de los remedios más efectivos para evitar la aparición de bacterias y la inflamación de la piel en la cara, principales síntomas del acné.
Espárragos con tomate
Otro ingrediente perfecto para combatir el acné son los tomates. Su acción benéfica se basa en el licopeno, un poderoso antioxidante que ayuda a mantener la piel libre de imperfecciones. Muchos tratamientos contra el acné lo utilizan en sus productos de belleza.
Jugo de cítricos con zanahoria
La vitamina C es una gran aliada para la reparación de los tejidos en todo el cuerpo, especialmente para la eliminación de toxinas y otros contaminantes en la sangre. Combina naranja, toronja, o guayaba con las bondades de la zanahoria y tendrás un remedio efectivo y delicioso.
Jugo de pepino y betabel
El pepino es utilizado en mascarillas por sus propiedades de ácido ascórbico, la vitamina A y C, además del ácido cafeico, que son los principales agentes encargados de calmar la irritación de la piel y disminuir la inflamación del acné. Agrega betabel y tendrás una mezcla refrescante y efectiva.
Jugo verde
Un jugo que combine perejil, nopal, piña y apio es una bomba de antioxidantes que protegen las células del envejecimiento prematuro, provocando la limpieza del tejido cutáneo en su totalidad. Se recomienda tomarlo con moderación por sus efectos laxantes.
Kiwi tropical
Agrega tres kiwis, una taza de arándanos y una taza de moras, y licúa hasta conseguir una mezcla homogénea. Los tres ingredientes contienen fitoquímicos que poseen propiedades potentes para inhibir la inflamación que causan los productos químicos como los maquillajes.
Prueba cada una de estas opciones y quédate con la que mejores resultados genere en tu piel, además prueba con maquillajes hipoalergénicos y dale respiro a tus poros para obtener mejores resultados. ¿Cuáles son los mejores jugos para iniciar el día con toda la energía? Toma nota de las mejores combinaciones para crear jugos y smoothies para comenzar bien tu día. ¿Te sientes cansada y débil durante todo el día? Prepara estos smoothies para evitar morir de sueño y rendir en todas tus actividades.